La Gasol Foundation lanza la carrera virtual solidaria "Road to Tokio"

El objetivo es sumar kilómetros para llegar a la ciudad olímpica de 2021

La fundación de Pau y Marc Gasol organiza una carrera para recaudar fondos contra la obesidad infantil

La Gasol Foundation lanza la carrera virtual solidaria "Road to Tokio"

El objetivo recorrer 160.000 kilómetros hasta el 14 de julio / Gasol Foundation

Sport.es

La Gasol Foundation, fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol cuya misión es la lucha contra la obesidad infantil, ha lanzado su última iniciativa para llevar los hábitos saludables alrededor del mundo: ROAD TO TOKYO. Esta carrera virtual ofrece una oportunidad divertida, accesible y segura para hacer actividad física en familia, y tiene como meta simbólica recorrer 160.000 kilómetros, de forma colaborativa, hasta la capital japonesa, que este año acoge los Juegos Olímpicos.

Pistoletazo de salida a esta carrera virtual global con fines solidarios, en la que las dos sedes de la Gasol Foundation la española, en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), y la estadounidense, en Los Ángeles, competirán, por primera vez, para ser las primeras en llegar a Tokyo. De esta manera, los participantes tendrán que escoger a qué país apoyar con su actividad física: al Team Spain, o al Team USA.

Además de recorrer kilómetros, la Gasol Foundation busca con ROAD TO TOKYO recaudar fondos para sus programas de promoción de hábitos saludables con familias en situación de vulnerabilidad  que en el pasado curso 2019-2020 llegaron, solo en España, a más de 26.000 niños y niñas y adultos. Las donaciones se pueden realizar directamente a través de la aplicación y la web de AtlasGO, la plataforma virtual del evento.

 

Una carrera virtual diferente

En la carrera virtual ROAD TO TOKYO, los participantes podrán sumar sus kilómetros a través de aplicaciones deportivas como Strava, FitBit o Garmin, las cuales se podrán conectar fácilmente con AtlasGo, con la que también se pueden registrar las actividades. También se puede participar sumando al marcador el tiempo dedicado a una gran variedad de diferentes tipos de actividad física, como clases dirigidas de cualquier especialidad: yoga, danza, body balance, pilates, etc. Si bien los y las participantes tendrán del 2 de junio al 14 de julio para conseguir el objetivo global de recorrer 160.000 kilómetros (y cualquier objetivo individual que se pongan), la Gasol Foundation ha incluido múltiples alicientes para ofrecer una experiencia divertida y saludable para todo el mundo.

Uno de los elementos más novedosos de esta carrera es la posibilidad de crear un equipo propio (siempre dentro del Team Spain o del Team USA) en el que competir con familiares, amigos/as y compañeros/as, y sumar así kilómetros y fondos para un objetivo común: la lucha contra la obesidad infantil. Las entidades y organizaciones que trabajan con la Gasol Foundation también cuentan con una representación especial en la carrera, ya que muchas de ellas participan por equipos, según el programa de la entidad en los que colaboran.

Además, la Gasol Foundation tiene preparados varios retos con los que los y las participantes podrán poner en práctica los cuatro pilares de los hábitos de vida saludable (actividad física y deporte, alimentación, sueño y bienestar emocional) durante la carrera.

Un compromiso más allá del deporte

Si bien el objetivo numérico de ROAD TO TOKYO es recorrer 160.000 kilómetros hasta la capital nipona con la ayuda de participantes de todo el mundo, la carrera virtual de la Gasol Foundation tiene también un trasfondo solidario: ‘‘Con ROAD TO TOKYO queremos poner en valor la importancia de la actividad física y los hábitos de vida saludable y, a la vez, concienciar sobre la pandemia silenciosa de obesidad infantil’’, ha comentado Pau Gasol, presidente de la Gasol Foundation. ‘‘Más de 124 millones de niños y niñas en el mundo padecen obesidad, y, si no actuamos ya, la Organización Mundial de la Salud advierte que esta cifra puede ascender a 250 millones para 2030. Esta carrera virtual es una iniciativa para sensibilizar y dar visibilidad a este grave problema de salud pública y poder avanzar hacia un futuro más saludable y justo.’’

Además habrá mini-retos con los que poner en práctica los hábitos de vida saludable durante la carrera, cuya inscripción es gratuita y ya está abierta.