Coutinho ya está con Brasil

Coutinho, con Brasil y junto a Tite en una foto de archivo

Coutinho, con Brasil y junto a Tite en una foto de archivo / AFP

Albert Gracia

Vive sus mejores días como azulgrana y ahora quiere ser importante también con su selección. Coutinho ha empezado la temporada como un tiro en el Barcelona, asentándose en el once titular en una mediapunta que ya tiene su nombre. Se lo ha ganado a pulso. Tiene la confianza de Koeman y de sus compañeros y ahora quiere seguir siendo importante con Brasil, más si cabe en estas eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

El jugador azulgrana llegó a la concentración de su selección en Granja Comary en la mañana brasileña de ayer junto a Bruno Guimaraes, Telles y Matheus Cunha. Más tarde llegarían los Casemiro, Rodrygo, Danilo y Fabinho, que cerraron la llegada a cuentagotas de los convocados. Por la tarde tocaba ya vestirse de corto para trabajar junto al resto de la expedición encabezada por Neymar, del que Marquinhos, compañero de selección y en el PSG, se deshizo en elogios en las horas previas: “Es importante que siga así, bien y feliz. Cada vez creciendo más, madurando más y evolucionando. Nosotros estamos muy felices por ese momento y estar en la selección con seguridad le va dar aún más motivos a un jugador que siempre se ha impuesto metas ambiciosos y que es muy competitivo”.

Coutinho y Neymar serán dos de las piezas clave de Tite en el partido que enfrentará a Brasil con Bolivia en el Neo Química Arena de Sao Paulo. El duelo cerrará la primera jornada de estas eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022. En la segunda, la selección brasileña se las verá con Perú en el Estadio Nacional, en Lima, el próximo martes.

Tite tiene algo más de tres días para preparar el duelo ante Bolívia. En esta convocatoria el técnico brasileño se ha visto obligado a hacer dos cambios: Ederson y Matheus Cunha por los lesionados Alisson y Gabriel Jesús. El delantero del Hertha de Berlín debuta con la absoluta tras ser el máximo goleador de la selección olímpica.