Panamá hace historia y EEUU, el ridículo

Panamá vivió una noche de locura y éxtasis

Panamá vivió una noche de locura y éxtasis / AFP

EFE

Panamá derrotó este martes 2-1 a Costa Rica en la última fecha del hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia-2018, un resultado que permite a los panameños alcanzar su primer Mundial, cita que ya habían alcanzado jornadas atrás México y Costa Rica.

Los goles fueron anotados por Johan Venegas (36) para Costa Rica y Gabriel Torres (52) y Román Torres (88) para Panamá, en un emocionante partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

En el primero de los tantos, el balón no traspasó la línea de sentencia, según las imágenes de TV.

México con 21 puntos, Costa Rica con 16 y Panamá con 13 obtuvieron su clasificación para Rusia, mientras que Honduras con 13 unidades jugará el repechaje contra Australia.

Estados Unidos con 12 puntos y Trinidad y Tobago con seis quedaron eliminados de la carrera. El combinado 'yankee' consuma un fiasco mayúsculo tras caer ante la colista Trinidad y Tobago y, por primera vez desde 1986, no estarán en el Mundial.

Los canaleros, que soñaban con alcanzar su primera cita mundialista, debían obtener al menos el mismo resultado que Honduras, que también ganó su compromiso ante México.

Esta es la primera vez que Panamá jugará un Mundial, en un país donde el fútbol ha ido ganando adeptos al béisbol y al boxeo.

Honduras, por su parte, jugará la repesca contra Australia. El otro equipo americano que va a la repesca, Perú, se medirá a Nueva Zelanda.