Valverde: "Hemos vuelto a ser nosotros"

Valverde ensalzó a Iván Rakitic

Valverde ensalzó a Iván Rakitic / Perform

"Queda un mundo por delante", comenzó Ernesto Valverde consciente de que tras volver a asaltar el Bernabéu, muchos ya dan la Liga por ganada y por descartado al Madrid. "Son capaces de ganar muchos partidos, también está el Atlético y a falta de tantas jornadas, es un absurdo pensar eso, si lo haces, es cuando empiezas a perder", alertó.

Así que no cree que el único rival sea ya el Atlético: "No, en absoluto, el Madrid también está ahi y tenemos que prever que se recupere. Queda mucha Liga por delante", insistió.

"Marcador corto"

Sí destacó el 'Txingurri' que "hemos estado mucho mejor el otro día. Hemos dado un paso adelante, se veía que cuando dominábamos les hacíamos daño. También ha habido momentos en los que nos hemos tenido que defender. Hemos sido más nosotros mismos".

Sobre el desenlace del encuentro, explicó que "ha sido un partido duro, pero creo que nuestras opciones han sido más claras. Al no hacer el segundo gol, estábamos expuestos".

Fue un partido que el Barça en el que "quisimos hacer daño desde el principio al rival, ser solidarios, y creo que lo conseguimos". Incluso, consideró que "el marcador fue corto. No terminamos de matar con el segunda y quedamos expuestos a alguna jugada. Fue un partido fuerte, duro", aunque no quiso entrar en las jugadas polémicas, como las acciones de Sergio Ramos.

El 'Txingurri' destacó en todo momento la actitud que tuvo el equipo para conseguir una victoria que "siempre refueza desde el punto de vista moral", pero lo que no significa que sea "una garantía de lo que pueda ocurrir después" en caso de otro hipotético enfrentamiento anter los blancos, en este caso en Champions League: "Al Madrid le sacábamos el año pasado más distancia y  fueron campeones de la Champions. Siempre es un candidato por su historia".

"Leo siempre es un extraterreste"

Aunque Leo fue terrenal en la Copa del Rey, en el clásico liguero vlvió por sus fueros. "Leo es un extraterreste de cualquier manera, cada vez que toca el balón pasa algo extraiordinario", aseguró un Ernesto Valverde que, sobre el estado del jugador después de llevarse la mano al aductor en una fase del partido, explicó: "Está bien, ha hecho un gran esfuerzo, como todos".

Siguiendo con los nombres propias, de Rakitic dijo que "es un jugador absolutamente constante del primer minuto al último durante toda la temporada. Se asocia bien, tiene un gran despliegue, muy completo. Y hasta de central ha jugado. Estamos encantados con él".

También elogió a los centrales azulgranas, especialmente a un Piqué de quien dijo que Gerard "nos ha ayudado muchísimo, intuye dónde van los centros, saca el balón bien jugado...". Pero quiso destacar, por encima de todo, "el nivel de todo el equipo, qué te voy a decir", expresó, satisfecho.

Y vio "bastante bien" a Dembélé: "Llega con facilidad", si bien es verdad que "debe coger experiencia, tener más tranquilidad en las últimas decisiones cerca del área rival".

De Vinicius a Bale

No quiso Ernesto Valverde explayarse mucho sobre los rivales madridistas, si bien dijo que "he visto a Vinicius un poco con la dinámica del otro día, quizás las ocasiones no fueron tan claras porque nosotros estuvimos mejor en global. Si tu estás bien, el contrario está peor. De ahí la ráiz nuestra victoria", sentenció.

Y de Bale, explicó que "lo contuvimos bien. Te puede desequilibrar en cualquier situación. El año pasado nos marcó y es un gran rematador, pero nuestra actitud ha sido muy buena".