Historia SPORT

Historia SPORT

El resurgir de Marco Asensio amenaza al Barça

El mallorquín suma cuatro partidos consecutivos viendo puerta... pese a no estar aún a su mejor nivel

Zidane le reclama trabajo defensivo y el técnico ya quedó muy satisfecho ante el Liverpool

El ridículo error de Alexander-Arnold en el gol de Asensio que resume el partido del Liverpool

El Liverpool realizó un nefasto partido a nivel defensivo y prueba de ello fue este gol en el que Asensio no perdonó la ridícula cesión de Alexander - Arnold a Alisson / MEDIAPRO

German Bona

German Bona

Marco Asensio se plantará en el clásico convertido en una amenaza para el Barça. A pesar de no estar todavía a su mejor nivel, y así lo reconocen los que que más le conocen, ha conseguido encadenar goles en los últimos cuatro partidos, racha que necesitaba el mallorquín en una temporada complicada.

El 24 de julio de 2019 fue una fecha nefasta para un futbolista que nunca lo ha tenido fácil y que siempre ha logrado ir superando los obstáculos que la vida le ha puesto por el camino. En un amistoso de pretemporada contra el Arsenal, y cuando estaba siendo una de las sensaciones del equipo blanco, se rompió el ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda.

Diez meses de baja, muy duros, y regreso por todo lo alto. La pandemia no fue buena noticia para nadie, pero a Marco Asensio le permitió volver a la vez que el fútbol. Y no pudo tener mejor entrada. Volvió el 18 de junio del año pasado en un encuentro en Valdebebas ante el Valencia y marcó cuando apenas llevaba segundos sobre el césped al rematar, de zurda y cruzado, un centro de Mendy. Un guiño del destino. Después, asistió a Benzema para el 3-0 final. 

Titularidad recuperada

Pero una lesión tan larga cuesta que se marche del todo, sobre todo de la cabeza. Esta campaña, Marco ha tenido días mejores y otros peores, pero ya se ha quitado los miedos de encima. Saliendo desde el banquillo, celebró el 3-1 definitivo al Atalanta y, al siguiente partido, aprovechó al máximo sus minutos para cerrar la victoria contra el Celta, esta vez con la derecha.

Zidane le buscó sitio en el once contra el Eibar y Asensio fue el encargado de abrir el marcador. La racha siguió en la visita del Liverpool al Di Stéfano. Agradeció el regalo de Alexander-Arnold. Toque sutil con la izquierda del balear para deshacerse de un desesperado Alisson Becker y cuarto gol consecutivo. Pudo haber caído alguno más.

Un ataque peligroso

El técnico francés le está poniendo por la derecha, a pierna cambiada, porque Vinicius se siente mucho más cómodo por la izquierda. ‘Zizou’ le está pidiendo a Marco mucho trabajo en misiones defensivas y el jugador tapó en el último partido las subidas de Robertson, que tan peligrosas consideraba su entrenador. Se desfondó, ha sido sustituido en los dos últimos partidos y todavía necesita adquirir su mejor fondo físico, pero el propio técnico se mostró muy satisfecho por cumplir con su cometido.

Todo apunta a que apenas se moverán piezas de cara al clásico y Asensio volverá a ser de la partida acompañando a Vinicius y Benzema arriba. Isco fue el sacrificado en la cita europea y Hazard como mucho tendría minutos saliendo desde el banquillo. Para Marco, será su decimosexto clásico. Pudo estar del lado azulgrana en su día, pero el Barça no se acabó de decidir. Ahora, habrá que atarlo en corto.