El récord más triste de Leo Messi

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Cuando la megafonía del Santiago Bernabéu pronuncia su nombre, un temblor recorre las entrañas del estadio madridista. No es para menos porque el ‘10’ del Barça ha sido el azote del Real Madrid desde hace más de una década. No fue así en el encuentro disputado ayer en feudo blanco porque los de Zidane se impusieron 2-0 y el argentino no jugó su mejor encuentro en territorio enemigo.

Leo Messi vivió una noche decepcionante porque, pese a jugar una gran primera mitad y dominar a los blancos durante muchos minutos, el Barça no supo aprovechar las ocasiones que tuvo para batir a Courtois. El argentino tuvo dos muy claras, sobre todo un mano a mano con el belga en la primera mitad y una carrera junto a Marcelo que acabó ganando el brasileño. Así, el capitán no podrá guardar un gran recuerdo de este nuevo enfrentamiento ante el Real Madrid, que, pese a ello, no fue otro más porque convierte a Messi en el futbolista de la historia del Barça que más Clásicos ha disputado. Hasta ayer compartía este honor con Xavi.

Ambos contabilizaban un total de 42 duelos ante el eterno rival, pero con el de ayer el ‘10’ blaugrana alcanza los 43, una cifra a la que nadie había llegado hasta la fecha. Además, Messi ha sido capaz de ganar hasta en doce ocasiones en el Bernabéu. La primera de ellas fue, precisamente, en su debut, en el mítico 0-3 en el que Ronaldinho hizo un doblete ya arrancó los aplausos de la grada madridista. Es probable que esta temporada ambos equipos no vuelvan a verse las caras si el Manchester City hace bueno el 1-2 logrado en la ida de octavos de la Champions, pero la leyenda de Messi seguirá creciendo la próxima campaña.