Rakitic: "Nos faltó el último pase o el toque de calidad para marcar"

El mensaje de Rakitic a Varane por la acción del posible penalti

El mensaje de Rakitic a Varane por la acción del posible penalti / @MovistarFutbol

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona Ivan Rakitic analizó el empate sin goles en el clásico disputado este miércoles en el Camp Nou y reconoció que su equipo se tuvo que emplear a fondo para frenar al Real Madrid. "Son los partidos que conocemos, muy trabajados. Ellos han tenido varias ocasiones en el primer tiempo, pero han sido sobre todo centros y jugadas de despeje. Era difícil, porque sabemos que ellos son fuertes en eso, pero después nosotros hemos tenido varias oportunidades para adelantarnos. El partido estaba para que llegara un gol, pero no ha podido ser. Es un empate bien trabajado por las dos partes", destacó en los micrófonos de Movistar.

Rakitic apuntó que "creo que el resultado es justo. Los dos equipos llegábamos en un momento positivo y eso se nota. Quizás nos faltó el último pase o el toque de calidad para marcar. Estoy contento y orgulloso del trabajo del equipo".

presión

El internacional croata admitió que a su equio le costó superar la presión que hizo el Real Madrid, especialmente en el primer tiempo. "Nos faltó un poco de tranquilidad. Es normal cuando juegan uno contra uno. Hay que encontrar soluciones. Conforme pasaba el tiempo nos hemos encontrado mejor. En la segunda mitad hemos mejorado. Nos hemos juntado bien", añadió.

Y cuando el periodista le llevó a engaño al decirle que Varane había reclamado sendos penaltis (lo hizo durante el partido, no ante los periodistas), Rakitic respondió que "respeto mucho a Varane y creo que no hace falta que hable de eso, porque nosotros también podemos hablar. Ha sido un partido trabajado y los dos queríamos ganar. Hemos peleado por ello y poco más".