Rafinha le gana la partida a Dembélé en el once del clásico

Sport.es

Valverde optó por no tocar nada respecto al once inicial del partido frente al Inter y se decidió por otorgar su plena confianza a Rafinha. Por segundo enfrentamiento consecutivo, el brasileño se afianza en el once inicial mientras Dembélé tendrá que aguardar su oportunidad en el clásico desde el banquillo.

La buena imagen del Barça frente al Inter con toda seguridad pesó a la hora de no remodelar el once. En defensa, teniendo en cuenta los condicionantes físicos, no había excesivas opciones, aunque a partir del centro del campo no se podía descartar algún 'invento' de última hora.

No ha sido así y Valverde ha preferido dar continuidad al equipo de la Champions. Arthur ya es un inamovible en el centro del campo mientras que Rafinha se encargará de enlazar la zona ancha con los puntas de ataque.

Frente al Real Madrid de Lopetegui, nada de sorpresas, las pruebas quedarán reservadas para el debut en la Copa del Rey. El técnico parece haber encontrado su bloque idóneo, con permiso del lesionado Messi.

Ni tan siquiera a la hora de realizar el descarte obligado -19 futbolistas entraron en la convocatoria- Ernesto Valverde quiso hacer una pequeña concesión. La principal novedad en la lista del clásico, Denis Suárez, ha sido el jugador descartado.