Resumen de prensa

La prensa mundial se rinde al "show de Messi y Ronaldo"

La prensa de todo el mundo reconoce el partidazo vivido en el Camp Nou y la exhibición que hicieron tanto Leo Messi como Cristiano Ronaldo

SPORT.es

ARGENTINA

En la tierra natal del crack azulgrana, el diario Clarín titula "con los gritos repartidos" y resalta que "las dos estrellas marcaron los tantos en un partido vibrante. El Barcelona no pudo mantener el puntaje ideal y con Messi y Cristiano como figuras, el clásico terminó igualado".

Olé, por su parte, resume el partido con el titular "hay dos sin tres", destacando que Leo Messi alcanzó su 17º gol al Madrid y que el Barça "sigue como líder de la Liga, manteniendo los ocho puntos de ventaja sobre el Madrid".

PORTUGAL

En Portugal, el diario 'Récord' asegura que "Messi y Cristiano Ronaldo son de otro planeta", mientras que el deportivo 'A Bola' destaca la frase de Mourinho en rueda de prensa sobre la comparación entre ambos -"Debería estar prohibido decir quién es el mejor del mundo”- y que Cristiano no se amilanó ante los dos goles de Messi -."no quiso quedarse atrás", afirmó el diario luso.

ITALIA

El clásico también se siguió con mucha atención desde Italia, aunque en el país transalpino la prensa se centró en el derbi milanés entre Inter y AC Milan. 'La Gazzetta dello Sport' titula "show de Messi y Ronaldo" y comenta que "los dobletes del argentino y del portugués decidieron el Clásico".

El diario deportivo 'Corriere dello Sport' destaca que los azulgrana mantienen la ventaja de ocho puntos sobre el Madrid y que se vivió un "show a la par". "Ronaldo replicó a Messi", comenta el rotativo.

FRANCIA

También en tierras galas se vivió el clásico con mucha atención. Así lo demuestra la portada de 'L'Equipe', que también incide en el duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo. "Messi y Ronaldo se responden. Más que nunca, el Clásico se impregnó de su duelo".

INGLATERRA

Por último, destaca también el seguimiento del Barça-Madrid en Inglaterra, en el que el duelo Messi-Cristiano Ronaldo centró toda la atención. Así lo ven tanto la 'BBC' como el 'Daily Mail'. En la web de Sky Sports titulan con “Classic Clasico”.