Iniesta: "Creo que no sentiré nada especial cuando empiece el clásico"

Iniesta sigue maravillando con este pase de espuela

Iniesta sigue maravillando con este pase de espuela / Perform

SPORT.es

El excapitán del FC Barcelona y ahora estrella del Vissel Kobe japonés, Andrés Iniesta explica en una entrevista en 'La Vanguardia' cómo vive el clásico Barça-Real Madrid a miles de kilómetros de distancia.

Iniesta, que disputó 38 clásicos durante su dilatada y exitosa carrera en el Camp Nou, bromeaba sobre cómo se sentirá al seguir un Barça-Real Madrid desde fuera del terreno de juego. "Después del partido te lo diré (risas)", aunque añadía: "Pues creo que no sentiré nada especial, porque una de las cosas que más feliz me hacen es no sentir la obligación de estar compitiendo ahí. Fueron muchos años de máxima exigencia. Claro que echo de menos a mis compañeros, jugar en el Camp Nou, la gente y el ambiente de un partido así. Pero eso lo echo de menos y lo echaré de menos siempre", matiza.

Pese a todo, el genio de Fuentealbilla (Albacete) admite que cuando el balón empiece a rodar puede que se le enciendan un tanto los ánimos. "Creo que un poco nervioso sí que me pondré cuando empiece a de­sear que mis compañeros ganen y que les salgan bien las cosas".

Vivir sin Messi

Don Andrés, héroe del Barça y de la Selección por sus goles al Chelsea y a Holanda, explica que se mantiene en contacto con los que hasta hace unos meses compartía vestuario. "Sí, voy hablando con algunos compañeros de vez en cuando para comentar la jugada, tanto las de aquí como las de allí".

En cuanto a las novedades deportivas, avisa de que con la lesión de Leon Messi frente al Sevilla, "el Barça, sin Leo siempre será menos Barça, eso es una realidad. Pero ya ha ocurrido otras veces. Lo importante es que hay jugadores para intentar que esa baja se note lo menos posible. Este año el Barcelona tiene una plantilla espectacular".

Bendice a Arthur

También bendice a Arthur Melo, un jugador que apunta como digno sucesor suyo y de otro mito barcelonista, Xavi Hernández. "Todo lo que he podido ver me reafirma en lo que ya pensaba de él. Creo que puede tener un papel relevante en el Barca del presente y del futuro. No es fácil llegar y jugar con la naturalidad con la que él juega. Se ve que es un jugador distinto y que, sobre todo, entiende y siente el juego del Barcelona. Lo más importante es que está en el sitio ideal para mejorar y aprender cada día para ser mejor jugador".

El brasileño escogió el dorsal que Iniesta llevó durante tantos años, y Andrés se alegra. "Le deseo todo lo mejor a Arthur. Estoy encantado de que lleve el 8 y ojalá sea por muchos años. Sería una grandísima señal".