Busquets: "Queda mucha Liga"

SPORT.es

Sergio Busquets lamentó la derrota del FC Barcelona en el clásico contra el Real Madrid (2-0) en el Santiago Bernabéu, sobre todo después de las ocasiones azulgranas perdidas en la primera parte.

Uno de los capitanes azulgranas, sin embargo, no dramatizó sobre el futuro inmediato del Barça en el campeonato liguero, pese a haber cedido de nuevo el liderato de LaLiga Santander al rival blanco.

"Queda mucha Liga por delante y hay que quedarse con las cosas positivas y seguir", exclamó Busquets en toda una declaración de principios después del doloroso traspié en el Bernabéu.

"Hemos perdido una oportunidad única de seguir distanciando al Madrid en la clasificación, después de un primer tiempo en el que jugamos muy bien y pudimos ponernos por delante en el marcador", subrayó el mediocentro blaugrana, antes de añadir en su análisis del clásico que "en la segunda parte todo ha cambiado, porque hemos perdido balones y, en una jugada desgraciada, llegó el 1-0".

Busquets achacó a las pérdidas de balón el principal problema del Barça para poder doblegar al Madrid"No estuvimos acertados esta vez cuando nos presionaban mano a mano y asumiamos los riesgos de perder el balón, pero no hemos perdido por culpa del estado físico. Entre los equipos grandes se sufre siempre si no se tiene el balón".