Así llegarán Barcelona y Real Madrid al primer clásico de LaLiga 2020 / 2021

Así ha sido el entrenamiento del FC Barcelona

 El FC Barcelona entrenó sin la mayoría de sus titulares del día del Villarreal, con permiso del entrenador / sport

Ramón Fuentes

No le podía haber salido mejor el arranque del calendario de la Liga de Campeones conocido en este viernes para el Fútbol Club Barcelona. Porque al hecho de arrancar en casa ante el Ferencvaros se suma una cosa aún más importante, le otorga más descanso a los azulgranas pensando en el primer clásico de la temporada que se disputará el siguiente fin de semana.

A falta de confirmación oficial de horarios por parte de la Liga, algo que además va a estar condicionado por la sentencia prevista para la próxima semana sobre los partidos de los viernes y lunes; el primer clásico de la temporada en el Camp Nou se jugará el sábado 24 de octubre. Más que nada porque la siguiente semana vuelve a ver competiciones europeas y los clubes inmersos en la misma pueden solicitar el adelanto del encuentro al sábado. Más cuando el Real Madrid precisamente juega esa segunda jornada de Champions en martes lo que obliga a adelantar el choque al citado sábado 24 de octubre. 

Pues resulta que el Fútbol Club Barcelona llegará para esa cita con cerca de 24 horas más de descanso respecto a su eterno rival. Las bolas de la UEFA han querido que los azulgranas abran su participación en Champions esta temporada el martes 20 de octubre recibiendo además en su estadio al Ferencvaros turco. Por el contrario ese mismo calendario, condicionado además por el pool televisivo, ha fijado el estreno europeo del Real Madrid un día más tarde. Será el miércoles 21 recibiendo también en casa al Shaktar Donest. Los dos arrancan además en sus respectivos estadios lo que evita el desplazamiento que, en caso contrario, supondría haber tenido que haberse desplazado a tierras turcas en el caso azulgrana y a Ucrania en el caso del conjunto blanco.

Para ser exactos serán 22 horas de diferencia en favor de los azulgranas que seguro que le vendrán muy bien a los azulgranas, más pensando que vienen del regreso de las competición liguera tras este próximo parón de selecciones y siempre con el temido Virus FIFA que puede dejar secuelas respecto a los internacionales. Más cuando UEFA ha permitido en esta próxima ventana la posibilidad de poder jugar tres partidos en ocho días, aumentando además un día más del tiempo habitual de concentración permitido para las selecciones nacionales.