Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona serán el 20 y 21 de marzo

Además, se habilitará el voto por correo y habrá diferentes sedes repartidas por Catalunya

La Asamblea de Socios Compromisarios se hará el 25 de octubre, día del Barça-Real Madrid... pero no se descarta aplazarla por el COVID-19

Elecciones, Koeman, Messi y el cambio de ciclo: Lo mejor de la entrevista a Bartomeu | FC Barcelona

La junta directiva del FC Barcelona, reunida durante el día de hoy en las oficinas del club, ha tomado decisiones importantes de cara al futuro inmediato de la entidad. 

La primera de ellas se refiere a la fecha de las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona. La junta ha decidido que se celebren los días 20 y 21 de marzo de 2021, coincidiendo con el primer fin de semana inmediatamente posterior al inicio del periodo fijado en los estatutos del club. La entidad azulgrana hace hincapié en su comunicado que "ante las circunstancias extraordinarias derivadas de la pandemia del COVID-19, y con el objetivo de preservar la salud de las personas y de fomentar la participación, la junta ha decidido que en elecciones puedan celebrarse durante el transcurso de todo el fin de semana y en diferentes sedes repartidas por todo el territorio y que además se habilite la opción del voto por correo".

El muy importante reseñar que el fin de semana del 20 y 21 de marzo el Barça jugará en San Sebastián ante la Real Sociedad, por lo que el club no lo ha hecho coincidir con un partido del primer equipo en el Camp Nou ya que de haberlo hecho así, las elecciones hubieran coincidido en Semana Santa.

Fecha de la Asamblea de Compromisarios

La junta también ha marcado el día de celebración de la Asamblea de Socios Compromisarios. Se llevará a cabo el domingo 25 de octubre, coincidiendo con el Barça-Real Madrid. Igualmente el FC Barcelona resalta que "en caso de que las circunstancias derivadas de la pandemia no permita preservar la salud de todos los participantes, la celebración de la Asamblea se aplazará hasta que se den las condiciones de seguridad sanitaria para que pueda ser convocada presencialmente".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil