Verona estrena su palmarés de victorias en el Dauphiné

El corredor español del Movistar se impuso en solitario en la séptima etapa de la Dauphiné

Primoz Roglic afrontará la última etapa como líder de la general, a 44 segundos de Vingegaard

Carlos Verona se impuso en la penúltima etapa de la Dauphiné

Carlos Verona se impuso en la penúltima etapa de la Dauphiné / AFP

EFE

El español Carlos Verona, del equipo Movistar, logró este sábado su primer triunfo como profesional al imponerse en solitario en la séptima y penúltima etapa del Critérium de la Dauphiné, de 134,8 kilómetros entre Saint Chaffrey y Vaujany, en Francia, con pasos por dificultades montañosas del calibre del Galibier o la Croix de Fer.

Carlos Verona, de 29 años y 12 como profesional, se estrenó al fin al cruzar la línea de meta con 13 segundos de margen sobre el segundo clasificado y aún líder de la general, el esloveno Primoz Roglic, y 25 sobre el tercero, el danés Jonas Vingegaard, ambos del Jumbo-Visma.

Tras ellos acabaron con cuentagotas el australiano Ben O'Connor (AG2R), el noruego Tobias Halland Johannessen (Uno-X) y el colombiano Esteban Chaves (EF Education-EasyPost).

El madrileño de San Lorenzo de El Escorial atacó en el ascenso al último puerto, Vaujany, y en el descenso posterior camino a la meta consiguió mantener la renta sobre el resto, encabezado por Roglic, para firmar a lo grande su primer triunfo.

Roglic afronta este domingo la octava y última etapa, entre Saint-Alban-Leysse y Plateau de Salaison sobre 138,8 kilómetros, como líder de la general con 44 segundos de margen sobre Vingegaard y 1:24 minutos sobre O'Connor.