Pello Bilbao estará en la Milán - San Remo con Mohoric, vigente campeón

[ { "insert": "Redacción deportes, 15 mar (EFE).- El esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorious) defenderá el próximo sábado el título de la Milán San Remo al frente de un potente equipo en el que figura el español Pello Bilbao, que hará su debut en la \u0022Classicissima\u0022, mientras que el doble campeón mundial francés Julian Alaphilippe llevará los galones del Soudal Quick Step. " } ]

Bilbao correrá la Milán - San Remo 2023

Bilbao correrá la Milán - San Remo 2023 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El esloveno Matej Mohoric defiende el título de la Milán San Remo al frente de un Bahrain Victorious en el que figura el español Pello Bilbao, que hará su debut en la "Classicissima", mientras que el doble campeón mundial francés Julian Alaphilippe llevará los galones del Soudal Quick Step.

Mohoric tratará de renovar el título con un equipo que completarán Pello Bilbao, Nikias Arndt, Andrea Pasqualon, Jonathan Milan, Fred Wright y Damiano Caruso.

El director deportivo del equipo, Franco Pellizotti, aseguró que el equipo llega dispuesto a renovar el título.

“Llegamos con el ganador de la última edición; por lo tanto, las expectativas son altas. Pero cada año, es una historia diferente en esta carrera, y ahora todos saben de lo que es capaz Matej Mohoric. Aunque se siente incluso mejor que en 2022, no se da por hecho que pueda repetir lo que hizo para ganar la San Remo", dijo.

Según el técnico, Mohoric "es un corredor inteligente, y no necesariamente tiene que esperar el descenso del Poggio para intentar ganar de nuevo. Creo que sus habilidades pueden permitirle ganar este monumento de diferentes maneras”.

ALAPHILIPPE POR SU SEGUNDO TRIUNFO

El Soudal Quick Step anunció también su equipo con la capitanía del francés Julian Alaphilippe, ganador de la San Remo en 2019. El doble campeón del Mundo en ruta será el líder de un equipo que completan Kasper Asgreen, Davide Ballerini, Tim Declercq, Dries Devenyns, Yves Lampaert y Florian Sénéchal.

" Llegamos a la Milán-San Remo con muchos ánimos. Julian ganó esta carrera hace un par de años, mostró algunas cosas buenas esta temporada, y sabemos que será uno de los corredores a seguir, pero dado lo que hemos visto en París-Niza y Tirreno-Adriatico, habrá un muchos favoritos", dijo Davide Bramati, director del equipo.