La Mussara se consolida como la marcha cicloturista con más mujeres del calendario español

La Mussara se celebrará el 19 de mayo

La Mussara se celebrará el 19 de mayo / Win Sports

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La marcha cicloturista 'Polar Gran Fondo La Mussara' ya cuenta con más de medio millar de mujeres inscritas y se acerca al objetivo de que en la ediciíon de 2019, el 10 por ciento de los participantes sean mujeres.

La marcha, con salida y llegada en Reus, se celebrará el próximo 19 de mayo y será la prueba de este tipo con mayor presencia femenina del calendario español, según la organización.

"Desde sus inicios, la organización ha puesto mucho esfuerzo en el fomento del ciclismo femenino a través de los canales de comunicación de la marcha: el objetivo de Polar Gran Fondo La Mussara es conseguir reunir a 1.000 mujeres en 2019", recuerdan los encargados de la prueba.

TRES DISTANCIAS

Al igual que en la edición de 2018, los participantes podrán elegir entre tres distancias: la larga supondrá cubrir un circuito de 188 kilómetros con un desnivel positivo de 3.400 metros, la media consta de 135 kilómetros (2.500 de desnivel) y la corta, de 95 kilómetros y 1.800 metros de desnivel.

Con respecto a ediciones anteriores, La Mussara 2019 presenta varias novedades: en su modalidad larga y media, el recorrido de regreso a Reus cambia, para pasar por La Selva del Camp y acabar en las instalaciones de la Fira de Reus. "Será un trazado más seguro", confirmó Fernando del Corral, nuevo director de la carrera.