Jan Ullrich pide perdón por sus excesos

Ullrich se disculpa en el Bild

Ullrich se disculpa en el Bild / AFP

Albert Aubach

Los últimos meses de Jan Ullrich, exganador del Tour de Francia en 1997, han sido marcados por los excesos y la violencia. El ciclista, en una carta para el periódico Bild titulada “mi nuevo Tour de France”, se sincera sobre sus últimos episodios, tales como la adicción al alcohol y las drogas.

El alemán, quien pasa una situación delicada, utiliza la carta para pedir disculpas por todos sus errores: “Aprendí, mucho durante la fase de desintoxicación en Miami. Estaba rodeado de personas cuyo destino era similar. Sé que estoy enfermo, pero he puesto las bases para mi nueva vida gracias a la desintoxicación.

Agresión de un escolta en Frankfurt, a otro hombre en el aeropuerto de Hamburgo o allanamiento en Mallorca son algunos de los últimos acontecimientos que han llevado a Ullrich a publicar la carta, la cual aprovecha para pedir perdón. “Sinceramente me disculpo con las personas que no traté con el respeto que merecían.”, escribe. 

Aunque ha tenido su parte negativa, el ciclista confiesa que de todo puede sacarse algo bueno, y como con la recaída se dio cuenta  de que había “ganado mucho. Porque me di cuenta de que tenía amigos que estaban allí cuando los necesitaba. Quienes me apoyaron y trataron de ayudar, saben que no olvidaré a nadie”.

Finalmente, Ulrrich se despide y aprovecha para agradecer a Lance Armstrong la visita que su antiguo mayor competidor le brindó en el hospital. “ Sé que mi ex competidor ha ofrecido su ayuda, y le estoy agradecido”, concluye.