Fabio Aru podría perderse el Giro de Italia

La rodilla de Aru tiene este mal aspecto

La rodilla de Aru tiene este mal aspecto tras la caída en Sierra Nevada / sport

A:B.

El italiano Fabio Aru, que sufrió una caída el pasado viernes durante uno de sus entrenamientos en Sierra Nevada, podría perderse el Giro del Centenario. Ayer voló a Milán para someterse a una revisión médica de un especialista y este le confirmó que el traumatismo que le ha afectado seriamente la rótula también ha dañado el cartílago, si bien descartó cualquier fractura. El jefe de filas de Astana deberá permanecer diez días en reposo para someterse a otro examen médico que determinará si puede correr el Giro de Italia, prueba que comienza en 25 días. 

Franco Combi, exmédico del Inter y de la Juve, actualmente en el Sassuolo, le ha recomendado una terapia de ultrasonidos hasta el día 20, cuando deberá volver a una segunda revisión. Durante este tiempo permanecerá en reposo absoluto por lo que se perderá el Tour de los Alpes (17 al 21 de abril) y el Giro de Romandía (25 al 30 de abril). 

La prepocupación en Astana es que Fabio Aru, uno de los mejores escaladores del pelotón internacional, difícilmente llegará en unas condiciones físicas mínimas para aguantar las primeras etapas del Giro por lo que podría quedar eliminado a las primeras de cambio. No hay que olvidar que en la Tirreno-Adriático se retiró enfermo con una traqueobronquitis por lo que todos sus planes de entrenamiento han saltado por los aires.