Enric Mas mantiene el liderato a una etapa del final

Mas está cerca de la victoria del Tour de Guangxi.

Mas está cerca de la victoria del Tour de Guangxi. / AFP

EFE

El colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) se impuso al esprint en la quinta etapa del Tour de Guangxi (China), tras la que el español Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) mantiene el maillot de líder de la general.

El equipo del líder controló bien la carrera y el pelotón llegó compacto a la meta, en el que Gaviria logró imponer su ley, después de que otros velocistas se desgastaran en exceso en la preparación. Enric Mas aguantó bien los ataques de diferentes ciclistas con la ayuda de su compañero Rémi Cavagna en un duro puerto.

Mas se mantiene con cinco segundos de ventaja en la clasificación general sobre el colombiano Daniel Felipe Martínez (EF Education First) y 14 sobre el italiano Diego Rosa (Team Ineos) de cara a la última etapa que se disputará hoy mismo sobre 168,3 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Guilin con un puerto de tercera y otro de segunda como mayores dificultades. 

Si Enric Mas logra aguantar la ventaja y se proclama ganador del Tour de Guangxi lograría la segunda victoria en su carrera profesional de Mas tras vencer en 2016 el Tour de Saboia. Aún así, su mejor puesto fue la segunda plaza en la Vuelta a España 2018, competición en la que comenzó a brillar como uno de los españoles a tener en cuenta de cara al futuro.

Con tan solo 24 años, el de Artà tratará de confirmar los buenos resultados que le auguraban cuando debutó en las filas de Klein Constantinia en 2016. Está cerca de lograrlo. El ciclismo español lo necesita.