Próximo objetivo: El Tour de Francia

Contador, satisfecho con el cambio de calendario

Contador hace un balance muy positivo de lo que lleva de temporada. Su próximo reto son las clásicas Flecha Valona y Lieja-Bastogne-Lieja

Redacción

Los resultados avalan el acierto en el cambio de calendario de Alberto Contador. Tras sus triunfos en la Vuelta al Algarve y la París-Niza, el de Pinto renunció tanto a la Volta a Catalunya como a la Vuelta al País Vasco y decidió junto al director del Astana, Giuseppe Martinelli, ralizar algunos retoques al programa y optar por pruebas de menos desgaste.

Así, Contador participó en el Critérium Internacional y en la Vuelta a Castilla y León y sus próximos retos son la Flecha Valona (21 de abril) y la Lieja-Bastogne-Lieja (25 de abril).

"Cada vez estoy más convencido de lo beneficioso del cambio de calendario", explicó el de Pinto tras proclamarse ganador del la Vuleta a Castilla y León por tercera vez.

El ciclista madrileño tiene como máximo objetivo el Tour de Francia, pero los resultados que está obteniendo en estos inicios de temporada le mentienen altamente satisfecho: "Los resultados me han acompañado desde la primera carrera. Me he encontrado muy bien tanto en montaña como en contrarreloj", asegura el corredor, quien argumenta que ha sido muy competitivo en todas las pruebas en las que ha participado: "He estado siempre disputando y llevo ya unas cuantas victorias que dan tranquilidad para el resto del año y le vienen muy bien al equipo".

Un equipo que ha cambiado prácticamente en su totalidad tras la marcha de Lance Armstrong y gran parte de la plantilla al nuevo equipo que lidera el norteamericano, el Team RadioShack.

Precisamente Contador considera que la Vuelta a Castilla y león ha beneficiado mucho a la cnjunción del equipo, y se mostró muy satisfecho del trabajo realizado por todo el Astana: "Mi balance de la Vuelta es buenísimo. El equipo ha trabajado muy bien ha trabajado perfectamente y a mí, mis piernas me han respondido. Las sensaciones son muy buenas", indicó.

El líder de Astana se siente pues totalmente a punto para afrontar la Flecha Valona, a la que acudirá como jefe de filas y junto a él estarán en la clásica belga Dimitri Fofonov (KAZ), Andriy Grivko (UKR), Maxim Iglinsky (KAZ), Josep Jufré, Benjamín Noval y Oscar Pereiro (ESP), y Gorazd Stangelj (SLO), según anunció ayer el equipo kazajo.

Contador sabe que en las clásicas no tiene claras sus opciones de victoria pero explicó que en ellas "espero sobre todo coger experiencia. Me apetece mucho correrlas, porque tienen un encanto especial, pero soy consciente de que allí habrá corredores más capacitados que yo para luchar por la victoria".

Mañana tiene su primera oportunidad.