Contador afirma que Enric Mas "conocerá la victoria en el Tour"

Enric Mas, elogiado por Contador

Enric Mas, elogiado por Contador / EFE

SPORT.es

El ciclista español Alberto Contador declaró este miércoles, durante la presentación de la novena edición del 'Gran Fondo Alberto Contador', que Enric Mas, "a pesar de no estar en el mejor equipo, tiene un potencial tremendo", y está seguro de que "conocerá la victoria en el Tour".

"Enric hizo un año espectacular acabando segundo en una final de Vuelta a España tremenda y mostrando bastante madurez con esos 24 años que acaba de cumplir, por lo que en el Tour tiene que intentar hacer una buena carrera" explicó Contador a EFE en el espacio de la Comunidad Valenciana en FITUR.

Sobre la participación nacional en el Tour de Francia que comenzará el próximo 6 de julio, Contador aseguró que "hay muchos ciclistas españoles con mucho potencial", y destacó la figura del ciclista del equipo Movistar Mikel Landa, en el que "tiene mucha fe", ya que "es un corredor que cuando esta en forma anda muchísimo y ya lo demostró en el Tour del 2017, en el que incluso estaba más fuerte que (el británico Chris) Froome".

Con vistas al 'Gran Fondo' que lleva su nombre y que se disputará en Oliva, el ciclista madrileño aseguró que se encuentra "con muchas ganas y muy motivado", aunque es una prueba exigente ya que "no todo el mundo está preparado físicamente para correr 167 kilómetros ".

El objetivo principal del pinteño durante el 'Gran Fondo', que este año prevé mucha más participación, es que todo el mundo "disfrute" y "poder recibir el cariño de la gente, dedicándoles ese tiempo que quizás cuando estas en activo no puedes".