Condenan a Van der Poel por una agresión en Australia

El ciclista neerlandés ha sido castigado con un multa de 1.000 euros por haber agredido a dos niñas de 13 y 14 años en los pasillos de su hotel

Pasó la noche antes del Mundial en comisaría y el cansancio le obligó a abandonar al poco de empezar

Van der Poel, durante su participación en el Mundial

Van der Poel, durante su participación en el Mundial

SPORT.es

SPORT.es

Mathieu Van der Poel ya está en su casa. Pero corrió serio riesgo de haber sido retenido en Australia, al menos durante tres semanas, debido a que la noche anterior a la disputa del Mundial, donde salió vencedor Remco Evenepoel, tuvo un incidente en su hotel con dos adolescentes que no le dejaban dormir, lo que derivó en una detención policial.

Van der Poel, dos veces ganador del Tour de Flandes, de la Amstel y Strade Bianche entre otros éxitos, se vio envuelto en un altercado con dos adolescentes, de 13 y 14 años, que habían estado llamando a la puerta de su habitación del hotel, a los que presuntamente agredió, lo que le costó le detención por parte de la policía.

Según ha trascendido, Van der Poel empujó a ambas niñas, una de ellas cayó al suelo y la otra fue impulsado contra una pared causándole un pequeño rasguño en el codo. La gerencia del hotel llamó a la policía y agentes de la Policía de St George acudieron para detener al corredor.

comisaría y retirada

Van der Poel fue liberado por la policía y regresó a su habitación de hotel alrededor de las 4 am. Se le concedió la libertad bajo fianza con la condición de comparecer ante el tribunal. El incidente impidió el descanso del neerlandés y en los primeros km de la prueba mundialista decidió abandonar la competición. Al final, fue condenado por la agresión a las dos chicas y el ciclista tendrá que indemnizar con 672 euros a una de las menores y con 336 euros a la otra joven. Pero pudo abandonar el país. Su abogado recurrirá las multas.