Fallece el joven ciclista Bjorg Lambrecht tras una grave caída en Polonia

Lambrecht sufriò un grave accidente en Polonia

Lambrecht sufriò un grave accidente en Polonia / AFP

Sport.es

Bjorg Lambrecht, corredor belga del Lotto-Saudal, falleció este lunes de manera trágica tras sufrir una fuerte caída en la tercera etapa del Tour de PoloniaLambrecht cayó a mitad de la etapa de 150,5 kilómetros entre Chorzow y Zabrze.

El corredor, debido al fuerte impacto, quedó inconsciente y tuvo que  reanimado en el lugar de la caída y luego fue trasladado al Hospital Rybnik de manera urgente. Unos minutos después, el propio equipo confirmaba su fallecimiento. Tenía 22 años.

 

Accidente "muy grave"

"Estamos muy tristes de informar un accidente grave para Bjorg Lambrecht de Lotto-Soudal que necesitaba transporte en helicóptero a un hospital después de la reanimación de emergencia", publicó la Vuelta a Polonia en las redes sociales.

Poco después retiró el post en twitter. Informaciones posteriores confirmaron que finalmente había sido trasladado en ambulancia al hospital de Rybnik, ya que sus condiciones impedían el traslado en helicóptero.

La intensa lluvia marcó la etapa y dejó, en muchos tramos, el suelo mojado y muy resbaladizo. Lotto-Soudal, equipo de Lambrecht, confirmó el accidente en las redes sociales. para más tarde confirmar su fallecimiento.

Lambrecht, de 22 años, fue sexto este año en la Amstel Gold Race y el mejor joven en el Critérium du Dauphiné.

El joven corredor del Lotto, que tenía previsto participar en la Vuelta a España que arranca este 24 de agosto, corría su segunda Vuelta a Polonia y equipo colgó unas declaraciones suyas sobre las sensaciones de volver a la vuelta polaca, perteneciente al World Tour