Alejandro Valverde encabeza el Movistar para el Tour de los Emiratos

El murciano será la principal baza de la escuadra española

El austríaco Gregor Mühlberger debutará con el maillot de Movistar

Valverde encabeza el equipo de Movistar

Valverde encabeza el equipo de Movistar / TWITTER.

Quique Briz

Alejandro Valverde encabezará el equipo del Movistar para el tour de los Emiratos Árabes, que se disputará de los días 21 al 27 de febrero y será la primera prueba del World Tour en su edición de 2021.

Valverde, que fue el campeón del mundo en 2018 y quedó segundo en el Tour de los Emiratos en 2019 por detrás de Primož Roglič, será la principal baza del Movistar. Junto al murciano también formará parte el austríaco Gregor Mühlberger, que a sus 26 años debutará con el equipo español.

En esta ocasión, el ciclista de 40 años estará acompañado también por el italiano Davide Villella y los españoles Albert Torres, Íñigo Elosegui, Héctor Carretero y Antonio Pedrero.

Esta será la tercera edición del Tour de los Emiratos Árabes, que dará comienzo el 21 de febrero en la ciudad de Ruwais y finalizará el próximo 27 en Abu Dabi, en un trayecto de 1045 kilómetros. En total, la competición constará de siete etapas: cuatro llanas, dos de montaña y una a contrarreloj individual. El ganador del torneo obtendrá 300 puntos para su posición en el UCI World Ranking.