Albert Balcells será el gran protagonista de La Portals 2018

Albert Balcells será el gran protagonista de La Portals 2018

Albert Balcells, con los responsables de La Portals2018
Albert Balcells, con los responsables de La Portals2018 | sport

El excampeón de España, técnico y organizador de BTT será homenajeado en la prueba que se celebra el 8 de abril

Lejarreta, Mauri, Edo, Vilajosana, Israel Nuñez, Vilamajó y Prieto ya han confirmado su asistencia

El exprofesional de BTT Albert Balcells será el protagonista en la próxima edición de La Portals 2018 que se celebra el 8 de abril bajo la organización del Club Esportiu Lataca

Balcells participó en el Mundial de 1991 y fue campeón de España. A lo largo de su dilatada trayectoria se impuso en cuatro Campreonatos de Catalunya (1992, 1993, 1994, 1996) y en 1995 llegó a ser el mejor especialista español según el ranking UCI. En 1998 dejó la competición después de haber disputado cuatro Campeonatos del Mundo, cuatrod e Europa y 25 mangas de la Copa del Mundo.Posteriormente asumió la función de técnico de la Federació Catalana de Ciclisme y en la actualidad es organizador de la Copa catalana de BTT, Volcat, pruebas de la Copa del Mundo de BTT, Campeonatos de España y pruebas de la Copa del Mundo de Trial.

La Portals es una marcha no competitiva abierta a todos, con una participación limitada a 1.500 ciclistas. Para la novena edición la marcha discurrirá por un trazado de 60 Km. y 1.400 metros de desnivel positivo. Como cada año, la prueba contará con la colaboración del 'Portals' de entrada a la montaña de Montserrat.

La Portals solidaria se celebrara el dia 7 de abril, contará con un recorrido de 12 km y podrán participar niños a partir de 7 años. 

Las inscripciones se abrirán el 10 de enero en www.laportals.cat. Albert Balcells y todos los que se inscriban pedalearán al lado de exciclistas profesionales que han marcado una época como Marino Lejarreta, Melcior Mauri, Angel Edo, Marta Vilajosana, Israel Nuñez, Jaume Vilamajó o Celestino Prieto entre otros.