El Valencia se aferra a la Champions

Remontada final y goleada del Valencia al Lille en Mestalla

Remontada final y goleada del Valencia al Lille en Mestalla / MEDIAPRO

Jonathan Moreno

Se sacudió de una mala primera mitad el Valencia para remontar al Lille y meterse de lleno en la pugna por los octavos de final. El grupo H está que arde, con un triple empate a siete puntos entre Ajax, Chelsea y los de Celades. Mestalla superó el primer punto de partido. Todavía queda mucho por pelear. 

121345

Champions League

4
1
Alineaciones
Valencia
Cillessen; Wass, Paulista, Garay, Gayà; Kang In (Vallejo, 54'), Kondogbia, Parejo, Cheryshev (Torres, 31'); Rodrigo (Gameiro, 92'), Maxi Gómez.
Lille
Maignan; Soumaoro (Bamba, 92'), Fonte, Gabriel; Çelik, André (Araújo, 80'), Soumaré, Bradaric; Yazici (Renato Sanches, 74'), Rémy; Osimhen.

El Valencia parece achicarse cuando pisa el césped de Mestalla. Sale atemorizado, con síndrome de equipo pequeño. Y eso, en Champions League, es sinónimo de mojar oreja. Sin muchos alardes. Ordenaditos en defensa y explotando la velocidad de sus delanteros. El Lille tiró de manual de fútbol para ‘dummies’ y se marchó al receso en ventaja.

Benjamin André cumplió su cometido. Sabía qué hacer. Presionó a Dani Parejo y forzó la pérdida de la ‘brújula’ madrileña. El balón le quedó suelto a Osimhen, que zancada a zancada avergonzó a Gabriel y Garay y enfiló a Cillessen para superarlo por debajo de las piernas. 

El tulipán evitaría el 0-2 en un lanzamiento de Loïc Rémy. Se perfiló muchísimo el ex de Las Palmas y el neerlandés le leyó las intenciones. Despertó Mestalla. La afición se enganchó al encuentro y transmitió todo su apoyo al equipo. Crecieron los de Albert Celades. Rodrigo, envuelto en la creación hasta el momento, apareció en zona de castigo, donde mejor se desenvuelve. Los jugadores deben actuar en su posición. El resto son inventos. Ni en casa ni con gaseosa. 

Maignan evitó el empate ya con el cronómetro a punto de cumplir el tiempo reglamentario. Primera incursión de José Luis Gayà por la izquierda, centro al corazón del área y Rodrigo acomoda bien el esférico pero no supera al internacional francés. El rechace tampoco lo embocó Ferrán Tores. Acto seguido, el hispanobrasileño la enganchó mordida y Maignan se la quitó de encima. Decibelios en Mestalla.

Arde Valencia

Los últimos diez minutos del primer tiempo mostraron la verdadera cara valencianista. Y el asueto le sentó de perlas. Antes del empate, pudieron pegar una dentellada los ‘dogos’ franceses. El turco Yazici pecó de ansia y remató al muñeco. 

Albert Celades movió ficha y dio entrada a Manu Vallejo, que estaría a punto de igualar en un remate en plancha tras centro de Daniel Wass. El equilibrio llegaría en un penalti por manos de Fonte ratificado por el VAR. Sangre gélida de Dani Parejo que ejecutó a lo ‘Panenka’. Ahora sí, el valencianismo se venía arriba. La remontada era cuestión de tiempo y se acabó culminando en una acción de fortuna. Çelik no acertó en un despeje y dejó vía libre a José Luis Gayà, que centró al área y se encontró con la inestimable colaboración de Soumaoro. 

Con la caldera de Mestalla encendida, Kondogbia avivó el fuego con un zurdazo de trayectoria inalcanzable. Primer tanto del francoafricano ante su parroquia. El cuadro de Galtier arrojó la toalla y Ferran Torres lo aprovechó para recoger una asistencia de Rodrigo y cruzar por alto ante la salida de Maignan. Comunión entre público y jugadores. Muy vivos en Champions y con el mal menor de la Europa League asegurado.