El TAS decidirá en julio sobre la sanción al Manchester City

El TAS emitió un comunicado tras vista en su sede de Lausanne

El TAS emitió un comunicado tras vista en su sede de Lausanne / AFP

Pol Ballús

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha confirmado que emitirá la sentencia sobre la posible sanción al Manchester City en Europa en la primera mitad de julio. Así lo ha comunicado el propio organismo tras finalizar todas las audiencias en el recurso que solicitó el club inglés.

Desde el pasado lunes hasta el miércoles, el Manchester City y la UEFA presentaron ante el TAS sus argumentos sobre el caso. Después de finalizar todo el proceso, el TAS ha publicado el siguiente comunicado:

“Al final de las audiencias, las dos partes implicadas (Manchester City y UEFA) han expresado su satisfacción con respecto al desarrollo del proceso”, palabras que contrastan con el rechazo total que mostró el City ante la resolución que publicó la UEFA meses atrás.

Con esta decisión, el TAS confirma que la resolución definitiva se sabrá antes de que empiece la próxima edición de la Champions League, algo que impediría al Manchester City recurrir a una suspensión cautelar del potencial castigo.

Recordemos que la sanción inicial que propuso la UEFA para el club inglés fue la exclusión por dos temporadas de las competiciones europeas. En el Manchester City consideraron completamente injusta la sanción, e impusieron un recurso en el tribunal suizo que no se ha podido celebrar hasta esta semana.

En el seno ‘citizen’ mantienen la confianza de que la sanción sea revocada, argumentando que tienen las pruebas necesarias para justificar que las cuentas e ingresos del club están perfectamente auditadas, y no incumplen el Fair Play Financiero como dictaminó la UEFA.

La decisión final será un momento clave del próximo mercado, ya que una sanción de dos años en Europa podría dificultar al Manchester City mantener a todas sus estrellas.