Coutinho: nueva vida, mismos problemas

Coutinho marcó un gol de gran calidad ante en Tottenham

 Coutinho marcó el tercer tanto del partido ante el conjunto de Mourinho / MEDIAPRO

Albert Gracia

Plantilla, cuerpo técnico, directiva... Todos queremos ayudarle. Jugó bien algunos partidos pero en otros parece que está cohibido. Queremos que se convierta en un factor importante ahora que vienen los partidos cruciales”. Rummenigge aún confía en el eterno despertar de Coutinho. Apostaron por él en verano para tener un jugador diferencial por detrás de Lewandowski y se han encontrado a un tipo frío, anárquico, sin chispa... Apartado de los focos mediáticos que un día lo auparon. 

Comenzó destemplado, se enchufó cuando el Bayern peor estaba -sobre todo en Bundesliga- y ahora ha desaparecido del mapa cuando los bávaros van a velocidad de crucero. No marca un gol desde diciembre del año pasado, cuando atravesó su mejor momento en Baviera. 

Con la desesperante irregularidad por bandera, no es titular pero todavía se le espera. Rummenigge aún cree en él. Más por corazón que por cabeza. Y es que Coutinho ha perdido todo el protagonismo en las últimas semanas. Flick solo cuenta con él como suplente para dar descanso a los más habituales o como titular ante rivales de menor entidad. 

Ante el Paderborn, el brasileño volvió a ser intrascendente y perdió una oportunidad de oro para ganarse un sitio en Champions. Para el duelo ante el Chelsea, Flick le dejará fuera del once y dará la titularidad a un Müller que le ha comido la tostada desde que el técnico llegó.

Con él, el alemán es el socio perfecto de Lewandowski, haciendo olvidar las mejores y escasas tardes de Cou. Hasta Goretzka ha tenido mayor protagonismo en las últimas semanas. No pinta demasiado bien el panorama para Coutinho, pero seguro que aparecerá el último tren. No le queda otra que agarrarse.