Simeone: "Iremos a Anfield con humildad"

SPORT.es

A pesar de haberse dejado la voz sobre el césped, arengando a sus discípulos y reclamando aliento a la afición, Diego Pablo Simeone fue capaz de articular palabra en declaraciones recogidas por Movistar. Con una ligera sonrisa y sabedor de lo que habían hecho sobre el terreno de juego, el técnico argentino, ya con las pulsaciones por debajo de cien, analizaba el triunfo ante el Liverpool. “Esperábamos este tipo de partido ante un rival muy fuerte. Hubieron diferentes registros, en su campo y en el nuestro. Creo que salimos bien de inicio y respondimos bien desde el arranque. Con el gol, jugamos como debíamos jugar. Incluso en algún contragolpe pudimos haber anotado algún tanto más”, decía el técnico de los rojiblancos. 

Elogió Simeone el papel de sus jugadores. Como ya hizo en la previa, el entrenador morirá por defender a los suyos. Y ayer volvió a demostrarlo con sus declaraciones. Eso sí, quiso destacar la actitud y la concentración defensiva del equipo a lo largo de los noventa minutos, sin focalizar la alabanza en los futbolistas de retaguardia. “Si los atacantes y los centrocampistas no hubieran participado del trabajo defensivo, los defensas no hubieran estado a tan gran altura”, aseveró el argentino. 

Destacó la magnitud del triunfo dada la entidad del rival. No en vano, el Atleti tenía enfrente al intratable Liverpool, equipo que sólo ha encajado tres derrotas esta temporada. “Juegan muy bien, tienen gran potencia física. Es un equipo especialista en robar y salir rápido con el balón”, valoró. 

No quiso desperdiciar la ocasión de mandar un cariñoso recuerdo a la afición. “Nunca habíamos vivido un recibimiento así en los ocho años que llevo aquí. Empezamos a ganar el partido en la rotonda que lleva al estadio. En Anfield habrá que jugar con humildad”, concluyó.