La semana grande del Slavia

El Slavia afronta dos partidos muy exigentes en cuatro días

El Slavia afronta dos partidos muy exigentes en cuatro días / AFP.

David Boti

David Boti

No es el equipo del país, pero sí el equipo del momento en la República Checa. Como gran dominador de su Liga en estos tres últimos años tras la entrada de capital chino en el año 2015, el Slavia de Praga continúa sumando fieles. Y estos días se palpa un ambiente especial en la capital.

No queda una sola entrada para presenciar el duelo contra el combinado culé mañana (21:00 horas). Hace semanas que se agotaron. Ver a Leo Messi y compañía en tu estadio en la máxima competición continental no es nada sencillo y menos para un equipo que, a pesar de ganar la Liga la pasada campaña, se tuvo que poner el mono de trabajo antes de tiempo para sellar su clasificación para la fase de grupos de la Champions a través de la fase previa.

MESSI, PROTAGONISTA

La prensa checa es la primera en hacerse eco del aterrizaje del astro argentino y hoy ‘iSport’, el rotativo deportivo más importante del país, le dedica la portada en su totalidad preguntándose que hay que hacer para frenarlo sobre el césped y catalogándolo como 'LM10'. Una prueba más de la pasión que levanta Messi alrededor del planeta.

Praga ya luce sus mejores galas para la ocasión. No solo en el distrito de  Vrsovice, donde se encuentra el feudo del Slavia, se nota el ambiente de cita importante, también se percibe en el centro de la capital checa con multitud de locales mostrando ya banderas, bufandas y camisetas del equipo en sus fachadas. Este miércoles afrontan lo que consideran el “partido de la década” ante el Barça. Es la segunda vez que juegan una fase de grupos. La anterior fue en la temporada 2007-08. Y este será el primero de los dos compromisos que el club checo deberá disputar ante los blaugranas. El segundo, correspondiente ya a la cuarta jornada de esta fase, lo jugarán en el Camp Nou el próximo cinco de noviembre.

Lo que suceda este miércoles en el Sinobo Stadium (o Eden como prefieren llamarlo los aficionados locales) puede marcar, considerablemente, el devenir de una semana muy exigente para los rojiblancos. Trpisovsky ya reservó a una parte de sus titulares el pasado fin de semana en el duelo ante el Pribram a sabiendas de que le llegan dos de los partidos más importantes en este tramo final de 2019.

EL FIN DE SEMANA VISITA AL PLZEN

Tras el choque contra los culés, el Slavia se enfrenta al Viktoria Plzen, su más inmediato perseguidor y el aspirante a desarbolar su hegemonía en el fútbol checo. Es el único equipo que le puede seguir el ritmo en la competición doméstica, ya que el Sparta, su rival de ciudad, está en plena crisis deportiva y ocupa la séptima plaza de la Fortuna Liga a 17 puntos de los ‘sesivani’ con solo 13 jornadas disputadas.

Dos partidos de alta exigencia que, además, cuentan con otro hándicap desfavorable para ellos: el aplazamiento del clásico entre Barça Madrid, inicialmente, previsto para este fin de semana. El hecho de no tener ningún partido hasta el compromiso del próximo martes en el Camp Nou ante el Valladolid permitirá a Valverde seguir apostando por sus hombres fuertes y no decantarse por dar descanso a ciertos futbolistas de cara al duelo por excelencia del fútbol español.