Sané y Sterling rescatan al City

Pol Ballús

El Manchester City da un paso de gigante hacia los cuartos de final, en un partido absolutamente loco. En una segunda mitad irregular, perdiendo por 2-1 y con 10 hombres sobre el terreno de juego, los mancunianos consiguieron remontaron en los últimos cinco minutos: un trallazo de Sané y otro gol de Sterling a última hora culminaron un final épico que empuja a los celestes.

De poco le sirvió al City un inicio ideal. Más entonados en el arranque que el Schalke, abrieron la lata gracias a un error local en salida de balón: no se entendieron Fahrmann y Sané, le robó la cartera al central David Silva, y este le cedió un caramelo a Agüero. El Kun finalizó a placer.

Casi nadie contaba con el Schalke, sucumbido al dominio del City, hasta que se encontraron con el VAR. Un disparo inofensivo de Uth desde la frontal rebotó en el brazo de Otamendi. La tecnología acudió al colegiado español Del Cerro Grande, que decretó penalti. Bentaleb no falló la primera pena máxima señalada por el VAR en esta Champions. La influencia del vídeo arbitraje no acabó aquí.

Al borde del descanso, en una falta lateral, el colegiado decidió señalar otro penalti en un agarrón de Fernandinho. El VAR obvió un posible fuera de juego y reiteró la decisión, dejando otro regalo para Bentaleb, que volvió a marcar: con dos penas máximas, los alemanes revertieron la dirección del partido.

El 2-1 aturdió al Manchester City, que no fue el mismo en la reanudación. Más se complicaron las cosas cuando Otamendi, acelerado, vio la segunda amarilla por una falta táctica. Se quedó con 10 el City y se temía lo peor. Por suerte para los de Guardiola, apareció un viejo conocido del Veltnis Arena: Leroy Sané.

El ex del Schalke, suplente, entró para revolucionar el partido. Cuando el City dudaba, Sané marcó diferencias con una falta en la frontal. Uno de los goles de la jornada: un lanzamiento tan potente como excepcional que limpió la escuadra de Fahrmann.

Con el empate el City entró en ebullición, y acabó por culminar la remontada. Asistió el meta Ederson, en un espectacular desplazamiento a la punta de ataque. Sterling, desacertado durante el partido, se sacudió de Oczipka con el cuerpo, se plantó delante de portería, y cruzó el balón al fondo de la red. Guardiola tiene los cuartos a tocar.

Ficha técnica

Schalke: Fahrmann; Caligiuri, Sané, Bruma, Nastasic, Oczipka; Mckennie (Skryzbski 77’), Serdar, Bentaleb; Uth (Harit 88’), Mendyl (Burgstaller 65’).

Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte; Fernandinho, Gündogan, David Silva (Kompany 70’), De Bruyne (Zinchenko 87’); Bernardo, Agüero (Sané 78’), Sterling.

Goles: 0-1 Agüero 17’, 1-1 Bentaleb 38’, 2-1 Bentaleb 45’, 2-2 Sané 85’, 2-3 Sterling 90’.

Árbitro: Del Cerro Grande (Español). Amonestó a los locales Uth, Sané y Burgstaller. También a los visitantes Fernandinho, Ederson y Otamendi, que vio doble amarilla (68’).