El PSV Eindhoven de Van Bommel, eliminado en la segunda ronda

Los jugadores del Basilea celebran una de las dianas que dejaba fuera al PSV Eindhoven.

Los jugadores del Basilea celebran una de las dianas que dejaba fuera al PSV Eindhoven. / EFE

SPORT.ES

La victoria por 3-2 en el encuentro de ida gracias a una diana en el tiempo descuento era mal presagio, y los peores pronósticos se cumplieron. El PSV Eindhoven cayó eliminado a manos del Basilea, que superó la segunda ronda frente al cuadro neerlandés gracias a las dianas a domicilio.

Comert adelantó a los helvéticos en el 14’ con una falta potente, pero Bruma igualó la contienda en el 23’ con un potente cabezazo llegando desde atrás. Los de Van Bommel estaban en la siguiente ronda con este resultado, pero Van Wolfswinkel en el 68’, tras un centro raso de Stocker que no acertó a despejar Dumfries, dio el pase al combinado suizo en el primer gran golpe de la Champions League 2019/20.

El que no dio opción a la sorpresa fue el Olympiacos. Tras empatar sin goles en Chequia con el Viktoria Plzen, goleó a su rival en Grecia con dianas en la segunda parte de Guilherme, Guerrero y Brabec en propia puerta.

Más tranquila fue la eliminatoria para el Dinamo Zagreb, que recibía al Saburtalo tras vencer 0-2 en Georgia. En la vuelta venció por 3-0 con gol del canterano azulgrana Dani Olmo, que disputó sus primeros minutos de la campaña con su equipo.