Pochettino: "Tenemos que jugar como niños, sentirnos libres"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Mauricio  Pochettino apareció en la sala de prensa del Metropolitano para lanzar un mensaje dirigido a sus futbolista,s mucho más que a los medios de comunicación. Pidió que jueguen como si no lo estuvieran haciendo en la final de la Champions.

"Tenemos que jugar como niños, como si tuviéramos 7 o 8 años. Debemos sentirnos libres, como si no hubiera millones de personas mirándonos", expuso, buscando el lado más emotivo del encuentro, entrando poco a valorar aspectos tácticos o la posible alineación, de la que prefirió obviar en qué momento se encuentra Harry Kane, una de las grandes dudas de la final.

Pochettino agradece los apoyos recibidos por la temporada que ha hecho su equipo, pero recordó que "la línea entre el éxito y el fracaso es muy fina. Hemos trabajado mucho desde el principio de la temporada" y, sobre ese tema, destacó que "no fichamos, pero no dejamos que se fuera nadie y eso nos ha hecho más fuertes a nivel de grupo, algo que nos sirvió ante el City y el Ajax y que hizo que la moneda cayera de nuestro lado".

También se acordó de su colega Jürgen Klopp: "Le admiro mucho, es un gran entrenador, una persona muy optimista, me gustan muchos sus equipos y transmite mucho". Sobre sus dos experiencias en las finales de la Champions comentó que "ha perdido dos finales, pero ha llegado, y eso es lo más difícil del fútbol".