El plan de Pep para ganar al Madrid

Pep en el Etihad, 9 derrotas en 106 partidos.

Pep en el Etihad, 9 derrotas en 106 partidos. / Perform

Pol Ballús

Pol Ballús

Los protagonistas del Manchester City fueron muy claros en la previa. “Nuestro objetivo será llevar el juego a las áreas donde podamos dañar al Madrid”, sentenció Pep Guardiola. “Queremos mantener nuestro estilo de juego, que es un fútbol ofensivo”, añadió en la misma línea Rodrigo. El City parte con la ventaja del partido de ida, pero no se espera que los hombres de Pep arranquen contra el Madrid con la intención de especular con el resultado.

La duda central

Ahora mismo la gran duda en el once seguramente sea conocer la pareja de centrales que tratará de frenar a Benzema. Aymeric Laporte será titular sin ninguna duda, pero tras las noticias con Eric Garcia hay más dudas sobre su acompañante.

Aunque medios ingleses aseguran que el catalán mantiene opciones de ser titular, Fernandinho y Stones le seguirían en el orden de preferencias de Pep. La otra novedad en el once será Joao Cancelo. Se espera que el portugués actúe como carrilero zurdo y sea el sustituto del sancionado Mendy.

¿Repetir el falso nueve del Bernabéu?

Guardiola sorprendió en el Bernabéu dejando a Agüero en el banquillo y jugando con Bernardo Silva como falso nueve. Esta vez el Kun es baja por leisón, pero es muy posible que haga un planteamiento similar, aunque con nombres distintos. Gabriel Jesus apunta a titular, sabiendo que puede desenvolverse tanto en un rol central como escorado en la izquierda. Quién debería ocupar el papel de falso nueve, y sería la novedad respecto a la ida, es Raheem Sterling.

El inglés llega en un gran momento de forma, con siete goles en los últimos cinco partidos de Premier. Tampoco sería la primera vez que juega de falso nueve: Pep ya lo ha usado en este rol en partidos de altura como, por ejemplo, derbis de Manchester en Old Trafford. Mahrez, o Foden, les acompañarían en el extremo derecho, completando una tripleta de jugadores que pueden intercambiar posiciones sin ningún problema.

De Bruyne, capitán general

De confirmarse la ausencia de una referencia pura, también ganaría aún más peso en el esquema Kevin De Bruyne. El capitán general de este Manchester City ya demostró en el Bernabéu que está preparado para ubicarse como referencia en la sala de máquinas, o de delantero.

No sorprendería verlo flotando entre centrales. Fue el mejor futbolista del partido de ida y en sus botas se decidirá buena parte del signo del partido. Saber si Pep le reforzará con la dupla Rodri-Gündogan, o le acompañará de la experiencia de David Silva es otra de las armas secretas del plan de Guardiola para doblegar al Real Madrid.