El Olímpico de Roma, ante su 'bestia negra'

Pepe: "La Roma es ahora diferente a cuando yo estaba en el Real Madrid"

 Pepe valoró el partido ante la Roma en rueda de prensa / PERFORM

Sebastián Vargas Rozo

La Roma y el Oporto lucharán hoy por quedarse con el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League, en lo que será un duelo inédito en fases finales de la competición. Se han visto las caras cuatro veces con saldo a favor de los portugueses: dos victorias de los ‘dragones’ y dos empates.

El Oporto llega a Roma sin haber perdido un solo partido en la campaña europea y se apunta a su zona defensiva como fortaleza para evitar la primera caída en la capital italiana. Pepe y Militao, los centrales, resguardarán a Casillas en portería. El central exReal Madrid se refirió al de Móstoles en conferencia de prensa: “Siempre es bueno encontrar a un compañero con el que trabajé mucho tiempo (referido a Casillas). Hemos ganado mucho juntos y espero poder seguir ganando aquí”, indicó.

En la Roma, Di Francesco optará por el tridente Zaniolo-Dzeko-El Shaarawy para intentar sacar ventajas en casa. “El camino es largo, pero siempre es una buena ocasión para ilusionarse. En Champions hay buen ambiente, tenemos que ser ambiciosos”, dijo sobre repetir las ‘semis’ alcanzadas en la temporada pasada.

Alineaciones probables:

Roma: Mirante; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Pellegrini, De Rossi, Cristante; Zaniolo, Džeko, El Shaarawy.

Oporto: Casillas; Éder Militão, Filipe, Pepe, Alex Telles; Danilo, Herrera, Óliver Torres; Otávio, Soares, Brahimi

Árbitro: Danny Makkelie (holandés).

Hora: 21.00.

Estadio: Olímpico de Roma.