Montella: "Hicimos el partido casi perfecto"

Pol Ballús

El técnico del Sevilla, Vicenzo Montella, llegó a la sala de prensa de Old Trafford radiante. “Estoy muy feliz por haber ganado aquí, en un estadio especial. Es un resultado histórico para este club”, declaró.

El entrenador italiano destacó la actuación de su equipo: “Siempre asumimos riesgos en nuestro trabajo. En el partido contra el Valencia del fin de semana jugamos igual, pero un error nos condenó. Hoy el equipo ha estado casi perfecto”. También resaltó el papel del héroe de la noche, el autor de los dos goles: “Ben Yedder ha estado fantástico. Ha demostrado el gran delantero que es. Estoy contento para él”. Ben Yedder suma en esta Champions los mismos goles que Cristiano Ronaldo, con un total de ocho.

A nivel global, la actuación del Sevilla fue muy meritoria durante los 180 minutos de la eliminatoria. Mourinho reconoció tras el partido que lo más justo hubiera sido un empate con goles, resultado que eliminaba a los diablos rojos igualmente. Montella admitió falta de mordiente de los suyos en el primer tiempo: “En la primera parte para mi jugamos un buen partido. Nos faltó algo en los últimos 30 metros, pero estábamos en el control del choque”.

Con este resultado, el Sevilla mejora la actuación del año pasado en Champions, cuando cayó en octavos de final. “¿Si llegaremos a la final? Bueno, nos quedan dos eliminatorias más, así que mejor hablamos primero de los cuartos”, señaló el transalpino cuando le preguntaron por el techo de su conjunto.

Los andaluces serán una de las revelaciones del sorteo del viernes. Quizás uno de los equipos con menos cartel, pero como demostraron en Manchester un hueso duro de roer. Montella no quiso hablar de prioridades o equipos a evitar. Su prioridad anoche era otra: “Ahora mismo solo quiero disfrutar este momento”.