Mónaco-Dortmund: Alcácer, sin los titulares

Alcácer no tendrá a los 'habituales' como compañeros

Alcácer no tendrá a los 'habituales' como compañeros / AFP

sport.es

Con la posibilidad latente de tener el liderato, pero dependiendo de otro resultado en Bélgica, el Borussia Dortmund saldrá hoy al Louis II sin su columna vertebral. Valores importantísimos como Marco Reus, Axel Witsel, Lukasz Piszczek o Jadon Sancho se quedaron en Alemania para descansar con vistas a lo que será una segunda mitad de campeonato donde deberán mantener el paso en la Bundesliga, donde reinan como únicos lídere, y aspirar a pasar de rondas en la Champions donde ya se encuentran situados para los octavos de final.

Quien sí estará es el exBarça Paco Alcácer, habitualmente revulsivo en el onceno de Lucien Favre pero que hoy tendrá la oportunidad desde inicio. Su titularidad en el derbi de Ruhr no la pudo aprovechar de la mejor manera, aunque ello no impidió que los aurinegros se llevaran la victoria del Veltins Arena.

El colchón de siete puntos combina también con el buen momento en la Liga de Campeones, donde solo es superado en la tabla por el Atlético al que goleó en casa. Si vence y el ‘colchonero’ resbala, podría pasar como primero.

HENRY NO HACE PIE

Caso totalmente opuesto tiene el equipo monegasco, eliminado hasta de la Europa League y metido hasta el fondo del barro en la Ligue 1, donde la 19ª posición no hace pensar nada bueno de cara al final de la temporada. Thierry Henry tomará los últimos 90’ como trámite para enfocarse en salvar la categoría, aunque la liberación de saberse fuera puede jugarles a favor hoy.

ALINEACIONES PROBABLES

Mónaco: Benaglio; Raggi, B. Badiashile, Glik, Henrichs; Golovin, Aït-Benasser, Diop, Tielemans, Chadli; Falcao.

Dortmund: Bürki; Hakimi, Akanji, Diallo, Schmelzer; Weigl, Dahoud, Pulišić, Götze, Guerreiro; Alcácer.

Hora: 21.00h.

Estadio: Louis II.

Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra).