Lewandowski y Müller, las mayores 'amenazas' para el Barça

Müller es el rival que más goles ha hecho a lo culés en la historia de la competición, con seis tantos en cinco partidos

Lewandowski mantiene unos números goleadores estratosféricos temporada tras temporada

Lewandowski no se conforma: sigue su racha goleadora

Lewandowski no se conforma: sigue su racha goleadora / Perform

Arnau Blanch

Difícil desafío el que tendrán los defensores del FC Barcelona para frenar al Bayern de Múnich. El Barça arranca este martes la fase de grupos de la Champions League contra el conjunto alemán. Sin duda, un rival de mal recuerdo tras la goleada por 2-8 de hace dos temporadas en Lisboa, y en el Camp Nou estará la gran bestia negra de los culés en la máxima competición continental: Thomas Müller.

Müller, que este lunes cumplió 32 años, lleva 6 goles en los 5 partidos que ha disputado contra el Barça y ya es el jugador que más goles ha hecho contra los azulgrana en la historia de la máxima competición continental.

En las semifinales de la temporada 2012/13Müller marcó un doblete en el Allianz Arena y anotó otro gol en el Camp Nou para impulsar al Bayern hacia la final, mientras que en las semifinales de la campaña 2014/15 no pudo ayudar a remontar la eliminatoria pese a que marcó uno de los goles en el partido de vuelta. El último precedente de Müller contra el Barça fue el 2-8 y el mediapunta alemán fue uno de los grandes protagonistas de la goleada con un doblete y una asistencia.

En la presente temporada, Müller lleva dos goles y dos asistencias en los seis partidos que ha jugado. En el Camp Nou querrá seguir ampliando sus buenos números contra el Barça. Y es que contra el club catalán, Müller ha marcado más que contra ningún otro rival en Europa y más que ningún otro jugador contra los azulgranas en la historia de la competición. También está a solo dos goles de convertirse en el octavo jugador con 50 goles en la Champions League.

Lewandowski, el rey de Europa

Robert Lewandowski es el otro peligro de la parcela atacante bávara. El ariete polaco mantiene unos números goleadores estratosféricos temporada tras temporada. El Barça tendrá una difícil papeleta para pararle, puesto que ha llevado su estampara goleadora y sus récords fuera de las fronteras de la Bundesliga, logrando posicionarse en el selecto grupo de los 10 máximos anotadores de la Champions League con sus 45 goles en la máxima competencia europea.

Ahora Lewandowski comparte podio con un distinguido grupo de figuras internacional de la historia del fútbol internacional como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Raúl González, o Zlatan Ibrahimovic. El Barça tendrá que encontrar una fórmula para frenarlo, tanto a él como a su compañero de ataque. Y a Ter Stegen le tocará estar más atento que nunca.

Los otros datos de un Bayern imparable

Balance favorable:

De los 11 enfrentamientos anteriores contra el FC Barcelona, el FC Bayern ha ganado 7 (dos derrotas y dos empates). El último encuentro pasó a los libros de historia, y es que el Bayern derrotó al Barça por 8-2 en los cuartos de final de la Champions League 2019/20 antes de conquistar la ansiada 'orejona'.

Sólidos como visitantes:

El Bayern está invicto en 18 partidos fuera de casa en la Champions League (14 victorias, 4 empates). Esa es la racha más larga en la historia de la competición. La última derrota como visitante contra uno de los equipos de élite de Europa se produjo hace cuatro años, cuando los de Múnich perdieron 3-0 contra el Paris Saint-Germain en septiembre de 2017.

Duelo de ganadores en partidos inaugurales

El Bayern ha ganado los últimos 17 partidos inaugurales de la Champions League (desde la temporada 2003/04). El récord actual del torneo. En ese periodo, los muniqueses anotaron 42 goles y solo concedieron 2 tantos. Eso sí, el Barcelona también tiene excelentes primeros partidos en la máxima categoría del fútbol europeo. Los catalanes no han perdido ni un solo encuentro de sus últimos 22 partidos inaugurales (17 victorias, 5 empates).