El Leicester, el campeón más inesperado

Mahrez y Vardy, las estrellas del Leicester

Mahrez y Vardy, las estrellas del Leicester / AFP

SPORT.ES

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, será el rival del Sevilla en los octavos de final de la Champions League. Un rival sin apenas tradición europea pero que se presentará al doble enfrentamiento con los andaluces con la etiqueta de haber protagonizado hace unos meses una de las mayores sorpresas en la historia del fútbol contemporáneo al ganar su primer título liguero.

De la mano de Claudio Ranieri, el Leicester consiguió la pasada temporada el primer título de su historia, la Premier League, ante rivales tan cualificados como los dos equipos de Manchester, el Arsenal, el Chelsea y el Tottenham, que a la postre fue el único que aguntó el tirón final de los 'foxes'.

MAHREZ Y VARDY, LAS ESTRELLAS

El centrocampista argelino Riyad Mahrez y el delantero inglés Jamie Vardy, que hasta no hace tanto jugaba en la séptima división del fútbol británico, son sin duda los mejores jugadores del Leicester. Ambos renovaron sus contratos a principios de temporada ante el interés de otros clubs para ficharlos.

El portero danés Kasper Schmeichel, quien está a punto de reaparecer tras haber sufrido una lesión, es un seguro bajo palos. Danny Simpson, Christian Fuchs, Robert Huth Wes Morgan conforman un cuarteto defensivo que fue básico en el equipo que la pasada temporada se proclamó campeón de la Premier.

El rendimiento de la zaga no está resultando muy satisfactorio esta temporada, en la que el Leicester, decimocuarto clasificado con 16 puntos en 15 partidos, ha encajado ya 26 goles. El último curso recibió 36 tantos en todo el campeonato.

TODOS,,, MENOS KANTÉ

En el centro del campo solo se echa en falta a N'Golo Kanté, el único titular que abandonó el club para fichar por el Chelsea, y se mantienen en él los ingleses Marc Albringhton, Daniel Drinwater y el galés Andy King. La incorporación del francés Nampalys Mendy, procedente del Niza, es toda una incógnita, ya que apenas ha podido jugar por culpa de una lesión.

El delantero japonés Shinji Okazaki, autor de cinco goles la pasada temporada, y el argentino Leonardo Ulloa, autor de otros seis tantos, son los complementos en la delantera del Leicester, que este verano se ha reforzado con el nigeriano Ahmed Musa (CSKA) y el argelino Islam Slimani (Sporting).

MÁS DEL DOBLE DE DERROTAS

El Leicester está pagando este curso el peaje del título conseguido la pasada temporada. Los rivales conocen mejor al equipo de Ranieri y ya no les dejan tantos espacios para evitar su peligro al contraataque. Las siete derrotas que el 'Lester' ya acumula en 15 jornadas contrastan con las tres que sufrió en la exitosa pasada campaña.

Pese a todo, el campeón de la Premier demostró el pasado sábado que todavía es un rival a tener en cuenta al derrotar por 4-2 al Manchester City, al que llegó a dominar por un contundente 4-0 bien entrada la segunda parte. Y en la Champions acabó primero de grupo sin dificultades, por delante del Porto, Copenhague y Club Brujas.