De Laurentiis propone una Champions con dos grupos de 25 equipos

El dueño del Nápoles quiere juntar a los cinco mejores equipos de las grandes ligas europeas

Los campeones del resto de ligas según el Ranking UEFA irían al segundo grupo

Aurelio De Laurentiis, propietario del Nápoles

Aurelio De Laurentiis, propietario del Nápoles / EFE

Marc Marín

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó el nuevo formato para las competiciones europeas a partir de la temporada 2024/2025. Sin embargo, el dueño del Nápoles ha propuesto su propia idea revolucionaria.

Aurelio De Laurentiis ofreció declaraciones el pasado jueves y comunicó su punto de vista sobre cómo debería ser la Champions del futuro: "Yo organizaría una Liga de Campeones con dos grupos de 25 equipos cada uno".

El dueño del Nápoles explicó que "colocaría a los cinco primeros equipos del BIG-5 de ligas en el primer grupo" y en el segundo "irían los 25 campeones restantes del resto de ligas europeas hasta el 30 del Ranking UEFA".

Es decir, lo que propone De Laurentiis es juntar en un solo grupo a todos los grandes clubes europeos, hasta cinco de cada una de las grandes ligas, para ofrecer grandes partidos vistosos, y dejar otro grupo para que se enfrenten equipos de, a priori, menos nivel futbolístico.

El italiano relacionó la Superliga con el futuro formato de la Champions: "Fui de los primeros en llamar a Andrea Agnelli para decirle que estaba equivocado. Yo digo que no a la Superliga Europea, pero también lo digo a esta Champions League, en la que tengo que participar por cuestiones económicas".

"Tenemos que respetar más las ligas domésticas", concluyó.