Klopp vuelve a verse con su 'bestia negra'

Klopp tendrá nuevas armas para poder derrotar a su verdugo

Klopp tendrá nuevas armas para poder derrotar a su verdugo / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Caía la noche en Wembley y todos parecían agotados tras 88 minutos de excelso fútbol. El empate a un gol marcaba prórroga. Bayern y Borussia Dortmund parecían aceptarlo. Jupp Heynckes y Jürgen Klopp en los banquillos también. Pero, sobre la hora, Robben cambió la historia de aquel 25 de mayo de 2013.  Y se metió hasta la cocina. Y le definió a Weidenfeller. Y le quitó a Klopp la posibilidad de sumar su primer trofeo continental.

Aquella fue solo una de las 16 derrotas que ha cosechado el técnico germano contra los bávaros. Hoy, con las riendas del Liverpool en sus manos, el destino le vuelve a cruzar con su bestia negra en la ida de los octavos de final de la Champions. Esta vez no estará Robben, al que una lesión en su muslo le quitará la responsabilidad de visitar el estadio que más le aterra. Allí cayó eliminado tres veces en Liga de Campeones: dos con el Chelsea y una con el Real Madrid. Porque fantasmas en el armario, al final, tenemos todos.

BAJAS CLAVE

Para el asalto a Anfield, el Bayern tendrá el hándicap de algunos ausentes importantes. A la de Robben se le suma Jérome Boateng, víctima de una gastroenteritis que ya le sacó del partido del viernes ante el Augsburgo. Tampoco estará Thomas Müller, sancionado por ver la roja ante el Ajax, y son serias duda Kingsley Coman y Leon Goretzka, ambos incluidos en la nómina de viajeros a Merseyside pero con inflamación leve en los tobillos tras el duelo de la Bundesliga.

Quien sí se encuentra recuperado al 100% es Manuel Neuer, cancerbero que será custodio de las esperanzas muniquesas en tierras británicas. Delante de él, la acostumbrada línea de cuatro liderada por Hummels para desactivar la eléctrica delantera ‘red’. En la medular, las ideas correrán por Thiago y James, dejándole el romance con el gol a Lewandowski, goleador del certamen con ocho anotaciones.

Caso similar le ocurrirá al Liverpool. Los ‘reds’ verán la defensa huérfana ante la falta de su hombre más importante, Virgil Van Dijk, suspendido por acumulación de amonestaciones. Para mayor problema, Dejan Lovren está entre algodones por problemas musculares, lo que catapultaría a Fabinho a ocupar la zona defensiva. A su lado Matip y a las bandas Alexander-Arnold y Robertson, como de costumbre.

El ‘capi’ Jordan Henderson comandará el mediocampo. “Tenemos mucha confianza en el grupo y en que podemos hacerles daño. Depende de nosotros poder mostrar eso mañana”, indicó ayer en conferencia de prensa. También dependerá, en gran parte, de cómo se levanten Salah, Firmino y Mané, los ‘Beatles’ de Klopp para vencer a su poderoso verdugo.

ALINEACIONES PROBABLES

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Fabinho, Matip, Robertson; Henderson, Milner, Wijnaldum; Salah, Firmino, Mané.

Bayern: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Goretzka, Thiago; Gnabry, James, Coman; Lewandowski.

Árbitro: Gianluca Rocchi (italiano).

Hora: 21:00.

Estadio: Anfield Road.