Klopp sigue siendo la bestia negra de Guardiola

sport.es

La goleada 3-0 que le propinó el Liverpool al City en Anfield reafirmó la racha ganadora de Jurgen Klopp sobre Pep Guardiola, una rivalidad nacida en la Bundesliga desde el 2013.

El alemán ha enfrentado al de Santpedor en 13 ocasiones y le ha ganado en 7 de ellas, repartidas entre victorias del Borussia Dortmund y el Liverpool. Solo empataron en una ocasión y en las cinco restantes triunfó el catalán.

Klopp es el entrenador con el que peor le ha ido a Pep: sus siete caídas así lo ratifican. Mourinho se sitúa en segundo lugar, habiéndole ganado en cuatro ocasiones; sin embargo, el portugués cuenta con diez derrotas en los enfrentamientos directos de ambos.

Ancelotti, por ejemplo, solo se vio las caras con el ex Barça en dos ocasiones (los Madrid-Bayern de la Champions 13/14), y en ambas le ganó. Justamente, esa temporada también recibió tres goles en menos de 20 minutos a manos del equipo que se coronaría campeón.

En 2015 le pasaría lo mismo con Luis Enrique: Messi, Neymar y compañía le hicieron tres en 16 minutos, y terminaron alzando la Orejona en la final. Esta vez al Liverpool le tomó 19 minutos vulnerar tres veces la portería de Ederson... ¿se repetirá la historia?