Klopp: "Estoy deseando jugar contra el Barça"

Klopp: "Que haya un Barcelona-Liverpool son muy buenas noticias"

Klopp habló en rueda de prensa tras el pase a semis / PERFORM

SPORT.es

Su sonrisa perpetua y ese aire de profesor universitario despistado e indumentaria abigarrada son su seña de identidad. Gorra calzada hasta las orejas, Jürgen Klopp reconoció que su equipo sufrió tal y como él preveía sobre el césped portugués. “Sabíamos que iba a ser complicado, tal y como ha acabado siendo. En la segunda mitad el Oporto se ha quedado sin la energía inicial. Nosotros lo hemos aprovechado para controlar el partido y marcar goles”.

El técnico alemán comparó el nivel de esta temporada con el del año anterior, donde alcanzaron la final de la Champions League que disputaron en Kiev ante el Real Madrid. “Tenemos más experiencia esta campaña. Eso está claro. Teníamos problemas en los partidos a domicilio. Sabíamos que este partido iría por los mismos derroteros que el del City y Roma el año pasado. Ha sido un partido complicado pero lo mejor es que estamos en las semifinales”.

En esta última ronda antes de la final el Liverpool se medirá al Barcelona, el otro gran favorito para alzarse con la ‘Orejona’ en el Wanda Metropolitano. Jürgen Klopp habló de la eliminatoria ante los culés: “Será la primera vez que me mida como entrenador al Barça, excepto en algunos amistosos. Estoy deseoso de que llegue el momento”.

Palabra de capitán

Suplente ayer en Oporto, Jordan Henderson salió en los minutos finales y tuvo tiempo para servir una asistencia precisa en el gol de Firmino. El centrocampista indicó tras el encuentro: “El Oporto es un gran equipo. Empezaron muy intensos pero hemos estado muy bien en defensa. Ellos han tenido medias ocasiones. Estaba calentando cuando Sadio (Mané) consiguió el gol. He pensado de inmediato que era válido. Creo que era el único. Por fortuna, ha sido concedido y nos ha dado un empujón anímico al descanso”.

Reconoció Henderson que intentó contemporizar cuando salió al terreno. “He intentado conservar el balón y jugar de forma sensata. Joe Gomez ha hecho un gran movimiento en la acción del gol. Yo sólo la he puesto en el área. Bobby ha finalizado muy bien. Es un resultado halagador. El ambiente en el campo ha sido increíble, incluso cuando nos hemos puesto por delante”, dijo el medio.