Un hat-trick de Gabriel Jesus elimina al Dinamo de Zagreb

El Dinamo Zagreb paga los platos rotos del Manchester City

 El cuadro de Pep Guardiola se resarció en la Champions tras los malos resultados que los están condemnando en la Premier, al golear a los croatas por 1-4 / MEDIAPRO

Pol Ballús

El Manchester City cerró la fase de grupos con una goleada sin paliativos ante el Dinamo de Zagreb (1-4), que deja a los croatas sin premio europeo. Un hat-trick de Gabriel Jesus y un tanto final del joven Foden hundieron al Dinamo a la cuarta plaza del grupo.

121720

Champions League

1
4
Alineaciones
Dinamo Zagreb
Livakovic; Stojanovic, Ademi, Dilaver, Moubandje; Kadzior (Gjira, M.59), Gojak (Majer, M.81), Moro; Olmo, Petkovic, Orsic (Hajrovic, M.81).
Manchester City
Bravo; Cancelo, Otamendi (Harwood-Bellis, M.82), Eric Garcia, Mendy; Rodri (Sterling, M.73), Gündogan, Foden; Mahrez, Gabriel Jesus (Zinchenko, M.66), Bernardo.

Guardiola dio protagonismo a Eric Garcia. El central con pasado blaugrana debutó en Champions, y lo hizo como titular y completando los 90 minutos con el City a sus 18 años con una actuación muy sólida. No fue el único excanterano de La Masia que brilló. También lo hizo Dani Olmo. El internacional absoluto español reafirmó su condición de líder de este Dinamo de Zagreb y anotó el primer tanto del partido con un golazo: una impresionante volea tras centro de Orsic que entró por la escuadra de Claudio Bravo.

Cuando los focos señalaban a Dani Olmo, apareció Gabriel Jesus. Tras una semana difícil en el vestuario del City, el brasileño se reivindicó marcando tres goles y remontando el partido. Gabriel se convirtió en el brasileño más joven en llegar a 10 goles en la Champions League, superando a Neymar. Cabeceó el primero a la red tras un centro de Neymar, y en diez minutos del segundo tiempo completó su tarde. Para marcar el segundo se asoció con el joven Phil Foden, y el tercero llegó tras un gran envío de Mendy, que también recuperó sensaciones.

En el tramo final culminó la remontada Phil Foden. La joven perla ingles no desaprovecha ninguna oportunidad, y brilló en Zagreb con una asistencia y un gol. Guardiola se pudo permitir dar entrada a Zinchenko, que salía de lesión, y al canterano Harwood-Bellis, que también debutó en Champions.

El 1-4 final deja claro que, pese al momento que viven en liga, el Manchester City seguirá siendo uno de los cocos del sorteo de octavos de final que se celebrará el lunes.