Guillermo Amor: "Hay ganas de ganarlo todo este año"

Sport.es

Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del FC Barcelona, ha representado al club azulgrana en el sorteo de los emparejamientos de cuartos de final de la Champions League, celebrado en Nyon y que ha enfrentado al Barça con la Roma: "Nos vamos bien, porque no hay otro remedio. Si ya sales preocupado tras el sorteo, no quiero ni pensar cómo estarías cuando llegue el partido. Estamos contentos y satisfechos, ha tocado la Roma y hay que prepararlo bien", ha valorado.

Sobre el hecho de haber esquivado al Real Madrid, ha asegurado que "nunca sabes lo que es mejor, si jugar ahora o en una final, pero ahora todos los rivales son complicados, hay que respetar a todos".

Del pulso con la Roma Amor ha advertido que "en dos partidos puede pasar de todo. Los italianos son serios y trabajan bien como equipo, quizá no tienen grandes individualidades pero te pueden complicar mucho las cosas como equipo. Siempre es mejor jugar la vuelta en casa, pero tenemos opciones de hacer gol tanto en casa como fuera".

Preguntado por si sería un fracaso no ganar la Champions League en una temporada en la que el Barça está bordando un gran fútbol, Amor ha dicho que "fracaso es cuando no haces lo que tienes que hacer. Las cosas te duelen cuando no lo has preparado en condiciones o no has sabido competir. Si has hecho tu trabajo bien y por circunstancias caes, entonces no es un fracaso".

Amor ha reconocido, eso sí, que en la plantilla azulgrana si una gran motivación por ganar la Champions League: "Tenemos ganas de ganarlo todo. La Liga está bastante bien encarrilada, la Copa la tenemos allí, estamos en la final y ahora vienen los cuartos de Champions. Hay que ir paso a paso. No podemos pensar en la final estando en cuartos".