Guardiola se lleva a Eric Garcia para la Champions

Guardiola ha convocado a Eric García

Guardiola ha convocado a Eric García / AFP

Pol Ballús

El Manchester City visitará al Shakthar Donestk en la primera jornada de Champions con un nombre destacado en su expedición. El joven central Eric Garcia viaja con el primer equipo después que la grave lesión de Laporte lo haya dejado como el tercer central puro de la plantilla de Pep Guardiola.

Los ‘citizens’ han anunciado hoy el grupo de 23 jugadores que viaja hasta Ucrania, pero la inclusión de Eric Garcia no es del todo inesperada. Desde el inicio de temporada, el excanterano del Barça ha pasado a ser a todos los efectos miembro del primer equipo. Entrena diariamente a las órdenes de Pep Guardiola, y solo juega con el filial del City en caso que el partido no influya en la dinámica del primer equipo.

Con tan solo 18 años, se espera que el futbolista nacido en Martorell tenga protagonismo con el primer equipo esta temporada. Por delante ahora mismo tiene a John Stones y Nico Otamendi, aunque este último quedó señalado en la derrota contra el Norwich en Premier. Fernandinho tendrá también muchos minutos como central. Tras ellos, Eric Garcia emerge como una opción más para Guardiola.

Foden, baja inesperada

La otra gran sorpresa de la expedición del Manchester City ha sido la baja de Phil Foden. El joven talento inglés no viajará, según fuentes del club, por problemas físicos. El partido entre Shakthar y Manchester City se disputará el miércoles a partir de las 21 horas.