Bayern Munich

Guardiola: "Estoy orgulloso de vivir en Alemania y de lo que ha hecho Angela Merkel"

Pep Guardiola, entrenador del Bayern Munich, aplaude la política de Angela Merkel y recuerda que los catalanes también fueron refugiados

Guardiola aplaude la política de Merkel en la crisis de los refugiados

Guardiola aplaude la política de Merkel en la crisis de los refugiados /

Pep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, ha entrado este martes nuevamente en temas del entorno futbolístico. Guardiola, siempre comprometidos con los temas sociales, ha salido en defensa de la canciller de Alemania, Angela Merkel, por su política en favor de los refugiados que pide asilo tras escapar del conflicto bélico de Siria.

En rueda de prensa, Pep Guardiola ha reconocido que "estoy orgulloso de vivir en Alemania y de lo que ha hecho Angela Merkel. Los catalanes también fueron una vez refugiados".

Ya en temas más estrictamente deportivos, Pep Guardiola ha explicado que " en la Champions League todos los equipos son buenos. Una victoria sería un primer paso", para comentar sobre el rival, el Olympiakos que "se trata de un equipo fuerte. El ambiente en el estadio es fenomenal y lacalidad de sus jugadores también es alta".

Se da la circunstancia de que esta temporada la presión sobre Pep Guardiola en la Champions League es muy alta, hasta el punto que tanto dentro del club como en su entorno se le da mucha más importancia a la Champions que a la Bundesliga. Se trata de su asignatura pendiente con el Bayern Múnich.