El Manchester City tuvo suerte en el sorteo

Sané la puso donde quiso: ¡Golazo de falta del jugador del City!

Leroy Sané anotó un gran gol de falta directa antes de firmar su doblete particular para darle la victoria al Manchester City / MEDIAPRO

Sport.es

El sorteo de los octavos de final de la Champions League, realizado hoy en Nyon, ha emparejado al Manchester City contra el Schalke 04. El equipo de Pep Guardiola disputará el primer encuentro en Alemania, en el estadio Veltins-Arena, mientras que el partido de vuelta se celebrará en el Etihad Stadium.

El Manchester City dominó con claridad el Grupo F, acabando como líder indiscutible con 13 puntos ( 4 victorias, un empate y una derrota); mientras el Lyon acabó segundo a cinco puntos de los ingleses. El brasileño Gabriel Jesús y David Silva, con tres goles cada uno, fueron los máximo goleadores en la fase de grupos. En la Premier League, los pupilos de Pep son segundos a un solo punto del Liverpool.

El City cayó en la pasada edición de la Champions League en los cuartos de final. Su mejor clasificación en la competición europea fue en el año 2016 que llegó a disputar la semifinal de la Champions con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo.

El Schalke, por su parte, finalizó segundo en el Grupo D, dominado con claridad por el Porto. Los germanos sumaron 11 puntos (3 victorias, dos empates y una derrota). Su entrenador es el italiano Domenico Tedesco.