"El Madrid no está entre los favoritos para ganar la Champions"

Valdano no ve al Madrid favorito para ganar la Champions

Valdano no ve al Madrid favorito para ganar la Champions / Efe

Sport.es

El Real Madrid no está entre los equipos favoritos para conquistar la Champions League ha afirmado Jorge Valdano en 'Movistar+'  durante el sorteo de la fase de grupos. El exjugador y exentrenador madridista argumenta que el equipo blanco está en una fase de transición, dando entrada a jóvenes futbolistas de cara a construir un proyecto deportivo de futuro sólido.

Valdano ha señalado durante su análisis del sorteo de la competición europea que "el Madrid no está entre los favoritos para ganar la Champions League. El equipo está en una fase de transición y es muy difícil conseguir conquistar la Champions porque dependes de muchas cosas".

El hoy comentarista deportivo, una de las voces más respetadas por su atinados análisis, ha recordado que las últimas eliminaciones del Real Madrid en la competición europea (Ajax y Manchester City) confirman las dificultades que existen para imponerse en la Champions. Y en estas circunstancias, la entidad madridista está apostando por incorporar jóvenes jugadores pensando en hacer crecer su proyecto deportivo de futuro, mientras otras rivales potencian el presente.

Jorge Valdano también se mostró crítico con los denominados 'clubes de estado', recordando que para conquistar la Champions no solo influye el dinero invertido, también la experiencia que se va acumulando con el paso de los años. "Hay que tener un aval histórico", ha señalado.