Sport.es Menú

El Madrid cumplió el trámite sin más

Dejó José Mourinho otra de sus medias verdades. "Haré poquísimos cambios" aseguró en la previa. Varane, Sahin, Granero, Altintop y Kaká entraban en un once que cambiaba su cara. La eliminatoria ante el Apoel ha sido importante para mantener la ventaja en Liga. Apenas ha tenido desgaste con un triunfo a ritmo bajo en Nicosia y con las rotaciones funcionando en el Bernabéu. Arbeloa, Xabi Alonso, Özil y Benzema tuvieron un descanso que les vendrá bien.

EFE

FICHA TÉCNICA

Champions League

Real Madrid

5-2

Apoel

Real Madrid

Casillas, Sergio Ramos, Varane, Pepe, Marcelo (Callejón, m.46); Sahin, Granero (Granero, m.65), Altintop; Cristiano Ronaldo, Kaká e Higuaín (Di María, m.53)

Apoel

Urko Pardo; Poursaitides, Kaká (Satsias, m.78), Paulo Jorge, Boaventura; Nuno Morais, Helio Pinto, Charalambides, Marcinho, Manduca (Adorno, m.67); y Ailton (Solari, m.70)

Goles

1-0, m.26: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.37: Kaká. 2-1, m.66: Manduca. 3-1, m.76: Cristiano Ronaldo. 4-1, m.80: Callejón. 4-2, m.82: Solari de penalti. 5-2, m.84: Di María

Arbitro

Gianluca Rocchi (ITA). Mostró cartulina amarilla a Poursaitides por el Apoel

Incidencias

Partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 60.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José María Zárraga, ganador de cinco Copas de Europa con el Real Madrid

El Apoel se plantaba en el Bernabéu para disfrutar del final de un sueño. Ni con todo perdido fue valiente. Encerrado en su terreno, como hizo en su propio estadio, entregó el balón al Real Madrid. Los goles eran cuestión de minutos. Iker Casillas fue un espectador hasta los minutos finales cuando se relajaron sus compañeros. Vio como Ailton exigía a Sergio Ramos, que regresó al lateral, a ser expeditivo al corte en un contraataque. No hubo más noticias en el primer acto. Las llegadas al área rival del Real Madrid acabarían dando su premio. Un cabezazo de Cristiano rozó el larguero a los 25 minutos. Uno después no perdonaba. Una jugada de Marcelo, jugador que desequilibró con su entrada en Nicosia, la peinó Higuaín y la remachó Cristiano. Un gol más de una temporada para enmarcar.

Kaká asume su rol. Es respetuoso cuando pasa de la titularidad a la suplencia. Espera su momento y lo aprovecha. Ante el Apoel se exigió al máximo. Su fe tiró del equipo cuando lo normal era bajar los brazos con la eliminatoria sentenciada. Chutó arriba una acción individual. Dejó el golazo de la noche, con un disparo con el interior de su pie derecho que dibujó la rosca perfecta para acabar en la escuadra de la portería defendida por el español Urko Pardo. Quería más el brasileño y tras ver como Altintop perdonaba solo tras asistencia brillante de Higuaín, Kaká se topaba con el poste con un nuevo derechazo ajustado. Era el ejemplo a seguir y Mourinho aumentaba el hambre de su equipo con la entrada de Callejón y Di María. Está de vuelta el argentino y necesita recuperar la confianza que te roban tres lesiones musculares en una temporada. Vuelve a lanzar carreras en la banda derecha, a reencontrar regates. Su gol, que cerró la goleada, le ayudará en su auto estima. Un balón picado al portero en una acción que registró Raúl González en el Bernabéu.

Tras un bajón el encuentro entró en una fase de locura. La proeza del Apoel, equipo revelación de la Liga de Campeones, merecía un broche brillante. Lo puso el brasileño Manduca aprovechando el carril de un Altintop perdido de lateral izquierdo y superando a Casillas con su disparo cruzado. Seis mil chipriotas celebraban el gol como si diese un título. No pararon de cantar en el día más importante de su historia. Con 8 millones de euros llegaron hasta cuartos de fin. Pero, como no, apareció Cristiano para despertar a los suyos del letargo. Una falta lateral la colocó en la escuadra ante un desacertado Pardo que no tapó su palo. Callejón se sumaba a la fiesta, encontrando premio a sus continuos desmarques en una acción individual, y Altintop cerraba su noche negra realizando un penalti que marcó Solari.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil